Examinando por Materia "ability to formulate questions"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoObjetivo Virtual de Aprendizaje (OVA) Para el Fortalecimiento de Habilidades Investigativas en Estudiantes de Introductorio del programa de formación Complementaria.(Universidad de Santander, 2020-11-18) Anaya Sierra, Mary Elena Mary Elena; Pedroza Lambertino, Maximo Daniel; Maiguel Villalba, Milena PaolaEl trabajo investigativo tiene como objetivo Implementar un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer las habilidades investigativas en los estudiantes de Introductorio del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, a través de la utilización de eXeLearning como estrategia didáctica. Se realizó mediante el empleo de la metodología de investigación con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con una población de 10 estudiantes pertenecientes al grado introductorio del Programa de formación complementaria de la IENSS, con el fin de intervenir desde la pedagogía y la didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en cuanto a la adquisición de habilidades investigativas para fortalecer la investigación en el campo educativo. De acuerdo con el análisis de la información obtenida se determinó el uso de herramientas TIC a través de eXeLearning, el cual genera experiencias y vivencias orientadas a la concepción de un modelo activo participativo que conlleven a desarrollar habilidades investigativas en estudiantes desde un enfoque constructivista. Se concluye, que al usar la herramienta tecnológica eXeLearning, se favorecen los procesos de aprendizaje en el área de investigación desde la práctica pedagógica de los estudiantes en escenarios educativos, con miras a fortalecer sus habilidades investigativas en el desarrollo de posibles actividades didácticas e interactivas desde su rol como maestros en formación que puedan llegar a implementar en un determinado tiempo. Es así que, el uso de la herramienta eXeLearning bajo la orientación de un ambiente virtual, logró fortalecer las habilidades investigativas debido al aprovechamiento de los recursos didácticos e interactivos suministrados e incorporados desde la plataforma virtual mencionada anteriormente.