Examinando por Materia "praxis."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa Herramienta Classcraft Como Estrategia Pedagogica Para Fortalecer las Habilidades Investigativas de Observación, Análisis y Praxis en los Docentes de Primaria.(Universidad de Santander, 2020-10-20) Acosta Beltran, Priscila; Aguilar Camacho, Jose LuisLa gamificación digital es una herramienta que facilita el fortalecimiento de las habilidades investigativas en los docentes. De tal manera, el presente trabajo de investigación trata la problemática de las debilidades que presentan los docentes en el desarrollo de las habilidades investigativas desde la observación, análisis y praxis; situación por la cual surgen la necesidad de fortalecer estos aspectos investigativos, haciendo uso de las plataformas educativas digitales para la interactividad y práctica de las mismas. Ante esto se plantea un objetivo general, basado en el fortalecimiento de las habilidades investigativas de la observación, análisis y praxis en los docentes rurales de primaria, mediante el uso de la plataforma de gamificación Classcraft. Para ello, se llevó a cabo una metodología de enfoque cualitativo con aspectos interpretativos y descriptivos, empleo de técnicas e instrumentos de recolección y evaluación como pruebas diagnósticas, diarios de campo y encuestas. Lo anterior condujo al diseño de la propuesta pedagógica, basada en 7 guías didácticas que fueron plasmadas en la plataforma Classcraft desde 7 misiones; para ser desarrolladas por once docentes de primaria de la institución educativa. Los resultados mostraron avances significativos en los docentes en cuanto a la reflexión, mayor conocimiento y práctica de procesos investigativos, apropiándose de la herramienta tecnológica para mejorar las habilidades investigativas. De tal manera, se concluye que la integración de las TIC desde las plataformas educativas digitales de gamificación como herramientas indispensables y prácticas, que lograron el fortalecimiento de las habilidades investigativas