• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "simulación"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Simulación de un Aerogenerador para Uso Doméstico en el Departamento del Cesar
    (Universidad de Santander, 2022-01-20) Fábregas Peña, Adalis María; Márquez Ferreira, José Eduardo; Pérez Orozco, Adith Bismarck
    El presente proyecto tiene como objetivo principal simular un aerogenerador de uso doméstico para las zonas rurales de difícil acceso del Departamento del Cesar. Metodológicamente, el tipo de investigación es cuantitativa, con diseño pseudo-experimental, dado que para simular el prototipo es necesario iniciar por una etapa de análisis de las características de la fuente eólica en las zonas rurales de difícil acceso y a partir de los datos, proponer el diseño de la turbina. Luego, los investigadores proceden a complementar la información, profundizando sobre los tipos de aerogeneradores, los materiales más utilizados y la importancia del sistema de orientación, con el fin de seleccionar las propiedades adecuadas que permitan brindar eficiencia al modelo del aerogenerador de uso doméstico adecuado a las condiciones geográficas del Departamento del Cesar. Posteriormente, mediante el software SolidWorks, el proyecto desarrolla las etapas de diseño de las piezas y ensamble de estas; dando forma estructural al producto del aerogenerador y determinando la potencia eléctrica máxima posible a producir. Por último, la investigación emplea el programa de simulación ANSYS para ejecutar la evaluación de la viabilidad del prototipo diseñado mediante un análisis estructural de los materiales utilizados y un análisis de flujo del aire según las características eólicas identificadas en el Departamento del Cesar. De este modo, el presente proyecto ofrece una alternativa de solución ante la problemática de la generación de energía eléctrica que afecta a las zonas rurales aisladas del Departamento del Cesar, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, generando riquezas, empleos locales, y aportando al desarrollo sostenible de la sociedad
  • Publicación
    Acceso abierto
    Simuladores en los Procesos Fisicos Para Desarrollar Competencias en la Solución de Problemas Científicos de las leyes de Newton en los Estudiantes de Decimo Grado
    (Universidad de Santander, 2021-07-23) Abad Vergara, German IgnacioGerman Ignacio; Aragon Lopez, Gueomar Edith; Ayala Moreno, Johanna Beatriz
    El proceso de enseñanza aprendizaje tiene dos actores principales entre los cuales se establece una relación reciproca que permite ir evaluando y haciendo los ajustes pertinentes para conseguir los objetivos planeados. Es por eso que quien enseña aplica las metodologías, estrategias, técnicas y herramientas que contribuyan a la facilidad de la adquisición de los temas y conocimientos, al igual que el desarrollo de habilidades y competencias por parte de quien aprende. Determinar la influencia de la verificación práctica de las leyes de Newton a través de simuladores para el desarrollo de competencias en la solución de problemas científicos en los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Comunal de Versalles de Magangué, permite ejecutar las herramientas educativas: Fuerza en una dimensión, Fuerzas y movimientos, y Rampa: Fuerzas y movimientos, estrategias pedagógicas que generan una mejor aprehensión de los conocimientos y de las competencias al momento de la resolución de problemas en el área de ciencias físicas referentes a las leyes de Newton. De acuerdo a los resultados de la propuesta, finalmente, se ve que contar con recursos tecnológicos, apoyo de la comunidad y generar aprendizajes significativos en el aula, son condiciones favorables para tener un ambiente propicio para aplicar simuladores en las clases de ciencias físicas y así desarrollar competencias en la solución de problemas científicos de las leyes de Newton en los estudiantes de décimo grado. La verificación práctica mediante simuladores es fundamental en el ámbito escolar donde se cuenta con recursos tecnológicos para lograr el desarrollo de competencias en la solución de problemas científicos partiendo de referentes teóricos y conceptos previos de los aprendices.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo