BE. Centro de Formación en Tecnologías
URI permanente para esta comunidad
Sin duda el mayor patrimonio de la UDES son sus estudiantes, quienes se caracterizan por ser ingeniosos, investigadores y especialmente motivados por alcanzar las metas que se proponen. Gracias al enfoque académico moderno que ofrece la Universidad a sus estudiantes, los egresados UDES luego de terminar sus estudios, se desempeñan en importantes empresas del área local, nacional e internacional.
Noticias
Navegar
Examinando BE. Centro de Formación en Tecnologías por Título
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo De Identidad Corporativa Para Dar A Conocer Una Nueva Marca De Café Cultivado Por La Asociación De Víctimas De Agua Blanca, En El Municipio De Bucarasica, Norte De Santander(Universidad de Santander, 2023-07-05) Verjel-Alvarez, Camilo Andrés; Pacheco Casadiego, Enith Johana; Alvarado-Castrillo, Miguel Andrés; Paredes-Carrillo, Luis Alejandro; Freyte-Ortega, Andrés DavidEl presente trabajo, enmarcado en la investigación creación, consiste en crear la identidad corporativa para una nueva marca de café, del municipio de Bucarasica, Norte de Santander, marca que tiene como propósito generar beneficios para la asociación de víctimas del conflicto armado de Agua Blanca, vereda de Bucarasica. Para el desarrollo de este proyecto se tuvo en cuenta la metodología de Bruno Munari y el método PPP (preproducción, producción y postproducción). Las cuales se mezclaron para facilitar el desarrollo de los objetivos propuestos. En la primera fase, preproducción, se ubicó la problemática a resolver y todos sus componentes. Las víctimas del conflicto, caficultores de Bucarasica, podrían tener un beneficio al trabajar junto al diseño gráfico, el cual era crear una marca para que ellos se encargaran en su totalidad de la producción de sus cosechas, evitando intermediarios. En la segunda fase, producción, ya al tener identificado el objetivo que se quería cumplir, se procedió a trabajar en la creatividad, búsqueda de estilos gráficos y bocetación, junto a la Alcaldía de Bucarasica y la Asociación de Víctimas de Agua blanca, generando talleres de creación para la producción encontrar un nombre y una imagen con el que se sintieran identificados. Finalmente, en la tercera fase, postproducción, se logró verificar con expertos y con el público con el que se estaba trabajando, que tan cerca se estuvo de cumplir con el objetivo propuesto.
- PublicaciónAcceso abiertoManejo de Redes Sociales y Creación de Contenido para la Empresa Carolina Contreras SAS en el Periodo 2023-A(Universidad de Santander, 2023-06-28) Rincón-Cogollo, Eliz Yuliana; Mateus-López, Wilmer Flaminio; Pabón Flores, Francisco Emmanuel; Contreras-Villamizar, CarolinaEn este informe, se describirá el trabajo realizado durante las prácticas formativas en el campo de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria durante el primer semestre de 2023. El enfoque principal se centró en la creación de contenido para la marca Carolina Contreras, con el objetivo de mejorar la estética de sus redes sociales, fomentar la interacción con la comunidad y aumentar las ventas a través de estas plataformas. Para lograr estos objetivos, se establecieron lineamientos visuales que sirvieron como base para la creación de contenido atractivo y coherente. Para lograrlo se implementaron estrategias de posicionamiento de marca y se produjo material de entretenimiento para satisfacer a los seguidores y cultivar una base de fans sólida ya que estos son a menudo los más propensos a apoyar y difundir el mensaje, impulsando así a la marca para que no se quede solo en un emprendimiento local sino que supere sus límites.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía Diseño y Desarrollo de contenido gráfico para la comunicación interna de la Agencia IR en el periodo 2023 - A(Universidad de Santander, 2023-06-27) Sepúlveda-Sierra, Angie Tatiana; Pacheco-Casadiegos, Enith Johana; Mateus-Lopez, Wilmer Flaminio; Pabón-Florez, Francisco EmmanuelEn el presente informe se pudo evidenciar que la Agencia IR tenía una oportunidad de mejora en el área de comunicación interna por medio del diseño gráfico, por esa razón el objetivo de mi pasantía es el mejoramiento y creación de herramientas que impulsan una comunicación asertiva con sus clientes y colaboradores. Debido a eso en el periodo de prácticas se elaboraron instrumentos como: portafolios de servicios, piezas gráficas, infografías y material audiovisual siempre bajo la supervisión de los tutores tanto de la empresa como de la universidad como guía en el desarrollo y ejecución de cada una de las piezas a manera de solución a sus necesidades, del mismo modo manteniendo los parámetros ya establecidos en cuanto a lineamientos gráficos de la marca y diseño corporativo. Lo anterior plasmado significó una mejora en la imagen corporativa de la empresa dado que existe una organización de sus instrumentos y ahora poseen material gráfico de importancia el cual suple cada una de sus necesidades. Estos son claves para que una empresa posea una comunicación clara y concisa no solo con su público de interés sino también con sus trabajadores. Es factible dar por hecho que se alcanzaron los objetivos plasmados en el inicio del proceso de practica como lo era el reforzamiento de las herramientas para la comunicación interna.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: creación del contenido gráfico y audiovisual de las redes sociales de la caja de compensación Comfaoriente y manejo de las redes sociales de Labmedia en el periodo del 2023-A(Universidad de Santander, 2023-06-28) Mera-Rincón, Karen Viviana; Pacheco Casadiego, Enith Johana; Mateus-Lopez, Wilmer Flaminio; Pabón-Flórez, Francisco EmanuelEn este informe se encontrará todo lo relacionado con las prácticas laborales del periodo 2023-A en la caja de compensación Comfaoriente y en Lab Media. Durante este periodo, se aplicaron los conocimientos adquiridos en el programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria. En el caso de la caja de compensación, se desarrollaron diferentes piezas que destacaron la identidad visual de la marca, con el objetivo de aumentar su reconocimiento entre el público. Se crearon animaciones acordes a cada evento o publicación, alcanzando así a un mayor número de personas y mejorando la apariencia visual de la caja de compensación. Por otro lado, en la agencia Lab Media se realizó un análisis de las redes sociales de Diseño Gráfico y se elaboró una parrilla de contenidos para planificar las publicaciones de la semana. Se mantuvo la línea gráfica del Diseño Gráfico y se crearon elementos gráficos complementarios que contribuyeron a una imagen atractiva en las redes. Se desarrollaron historias, trivias, animaciones y piezas dirigidas al público objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-06-07) Echeverry Quiñones, Andrés Oswaldo.; Rivera Laguado, Mauricio.Currently, Communications is the area in charge of the informative transit within the University of Santander, with a creative and strategic focus. It seeks to provide information and update the academic community about the different educational events and conferences that take place at the University of Santander, for this reason the present internship was aimed at developing digital content for the communications area of the University of Santander - Udes Campus Cúcuta, also allowed the student to develop all his vocational skills and contribute to develop a striking digital content to inform the community about all the news that takes place. From this, several graphic Pieces were generated that represented the identities not only of the institution but of each of the academic programs using only material obtained from the Cúcuta campus, with an institutional color palette. It is concluded that the digital content generated was an important contribution to the digital content platform of the UDES.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: diseño de piezas gráficas para el programa de producción gráfica publicitaria(Cúcuta - Universidad de Santander 2020, 2020-12-17) Mantilla Cabarico, Cesar Augusto; Pabón Flores, Francisco Emmanuel; Alvarado, Miguel; Pacheco Casadiego, Enith JohanaEl programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria, maneja una formación profesional dominando el proceso creativo y comercial abarcando diferentes áreas del conocimiento tales como la creación de marcas, animación, contenido multimedia y manejo de la publicidad, con el uso de tecnologías usadas en el ámbito digital, para la cual se han elaborado diversas piezas gráficas para el programa, en dónde consiste en mostrar calidad en cada pieza, la buena estructuración y la buena diagramación en un momento establecido, dando un concepto y un mensaje que transmita la originalidad de cada pieza y así pueda interactuar con el público promocionando el programa, (UDES TPGP, 30) Se inicio con la elaboración de piezas de promoción y de información académica en este tiempo de pandemia, aplicando una variación de nuevos colores y manteniendo los colores tradicionales que usa la carrera, la elaboración de cada pieza está dirigida tanto para los usuarios como para estudiantes, también, se realizaron piezas audiovisuales, el cual se quiso recalcar algunas áreas del conocimiento y de promoción del programa, aplicando un color distintivo y diversas técnicas de diseño. Al final se logró mantener un buen tiempo en la elaboración de cada pieza, un buen manejo del trabajo y un buen desempeño en todas las piezas adquiriendo nuevos conocimientos y nuevas habilidades.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Diseño de piezas gráficas para la promoción de eventos en el Centro Comercial (UNICENTRO).(Cúcuta: Universidad de Santander, 2017, 2017-12-05) Gómez Panqueva, Maryory Lisseth.; Mora Rueda, Maria-Alexandra.; Pabon Florez, Francisco-Emmanuel.The present business internship at UNICENTRO Shopping Center, which is focused in a detailed way the development of the area of design of advertising pieces. The aim was to improve the efficiency, effectiveness and effectiveness of the integrated system, to empower human talent as an active driver of processes, to maintain and improve customer satisfaction, to develop technological integration between processes to facilitate decision-making and internal communication, protect the safety and health of all workers, promote a preventive culture and self-care, promote the preservation, maintenance and improvement of the individual and collective health of workers and comply with applicable national regulations applicable to occupational hazards.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Elaboración de piezas publicitarias para el área de comunicaciones UDES-CÚCUTA.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2017, 2017-11-28) Barboza Durán, Deisy Johanna.; Gaitán, Joyce-Jimena.; Pacheco Casadiego, Enith-Johana.Las prácticas realizadas en la Universidad de Santander en el Área de COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES de la UDES, en la cual se elaboraron elementos gráficos tales como piezas de acompañamiento gráfico, de promoción de eventos de tema educativo relacionados con Universidad y registro fotográfico de los eventos. El trabajo consistía en presentar todas las actividades programadas por la Coordinación de Comunicaciones y que en su desarrollo las piezas se iniciaban mediante un boceto, luego la digitalización en los software establecidos y finalmente revisados y aprobado por el tutor de la empresa. Se logró tener un buen trabajo por el desempeño de los conocimientos adquiridos en el programa académico de Diseño Gráfico publicitario realizados en la Universidad de Santander- sede Cúcuta.
- PublicaciónAcceso abiertoPiezas gráficas y asesorias para el CDE y empresas beneficiadas por el centro de desarrollo empresarial CDE CÚCUTA(Cúcuta: Universidad de Santander, 2017, 2017-06-21) Tapias Celis, Luz Karime.; Caicedo Jaimes, Yanet.; Pacheco Casadiego, Enith-Johana.The work that was developed in the company CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE CÚCUTA was carried out in the graphic part as graphic accompaniment pieces, for the promotion of commercial and socio-economic events related to the company. A work was developed which consisted in presenting all the activities that were requested, the work was to develop the pieces, which were initiated through a process of sketching, then digitalization in the established software and finally reviewed and approved by the tutor of the company. It is possible to have a good job for the performance of the knowledge acquired in the academic graphic design program carried out at the University of Santander- Cúcuta campus.