EB. MTDAE: Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando EB. MTDAE: Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación por Tipo de Material "Manual"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstimulación de la Comprensión Lectora a Través de Estrategias Lúdico-Didácticas en los Estudiantes de 2° de la I.E.D Nacionalizado de Jerusalén, Sede Antonio Nariño(Universidad de Santander, 2021-03-01) Londoño-Salazar, Maria Jimena; Pardo-Garcia, Edna AndreaLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado 2° de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado de Jerusalén, sede Antonio Nariño a través de la estrategia en la aplicación de la herramienta didáctica diseñada con el programa de PowerPoint, se proyectó realizarla dándole un enfoque cualitativo. La población estaba conformada por diez estudiantes de grado segundo, la muestra fue tomada teniendo en cuenta quienes vivían cerca al perímetro urbano para entregar los computadores donde se realizaron las sesiones aplicando la herramienta didáctica. Inicialmente se desarrolló una prueba diagnóstica, la cual permitió establecer el nivel de comprensión lectora en que se encontraban los estudiantes de segundo grado, luego se creó una herramienta lúdica didáctica basada en 9 lecturas con su respectivo taller y juego relacionado. La aplicación de la prueba Postest arrojó unos resultados favorables en los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y critica), siendo la herramienta didáctica de gran motivación para los niños en su proceso lector.