CFAA. Trabajos de Grado

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    Manual de Identidad Visual para la Marca “Bellotas”
    (Univeridad de Santander, 2018-11-21) Mojica, Madeleyne Maury; Vallejo Hinojosa, Alejandra-María
    Este Proyecto, se realizó con el objetivo de elaborar un manual identidad visual para la marca de la idea negocio “Bellotas”. En este documento encontraran el contenido y desarrollo del proceso de diseño para este manual. Tras el proceso, se hizo uso y aplicación de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera, también fue fundamental poner en práctica la investigación para lograr los resultados y sacar las conclusiones que sirvieron y fueron muy importantes para darle forma a la creación y diseño del manual de identidad de la marca “Bellotas”. Esto se hizo tras un estudio previo y la elaboración de un brief creativo, donde se creó un imagotipo que fue la base para comenzar a crear el manual de identidad visual. En dicho manual se define la identidad de la marca “Bellotas", y explica la forma en que se debe utilizar. Aquí, se pueden encontrar los distintos pasos que fueron esenciales para seguir la elaboración de esta identidad visual y su manual; tales como identificación del problema, objetivos, metodologías, resultados y conclusiones. En este proyecto se ha podido reflexionar acerca de las competencias y ambiciones en la labor que supone ser un diseñador gráfico, las cuales deben ser comunicar y la manera en que se debe hacer.
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    Restringido
    ’BLU’99’’ Creación de Identidad Visual
    (Univeridad de Santander, 2018-11-21) Hurtado, Juan Daniel; Vallejo Hinojosa, Alejandra-María
    En este proyecto se crea la identidad visual para el Centro De Soluciones Gráficas BLU’99, cuya razón social está enfocada en el diseño gráfico, ubicada en el municipio de La Jagua De Ibirico departamento del Cesar, en este trabajo establecen el diseño metodológico y sus faces a desarrollar para así obtener como resultado un manual de identidad visual para la marca BLU’99, el cual servirá como apoyo para dicha marca y esto ayudará a la identificación de esta en el sector empresarial de La Jagua De Ibirico. La realización de un proyecto nace según diversos autores de alguna problemática en el entorno y que a través de una estrategia académica e investigativa se le puede plantear una situación. Con base en lo anterior, se pretende plantear una propuesta sobre identidad visual, para ello se tendrá en cuenta lo expresado por Stelio Haji-Loannou “su marca se crea a partir del contacto con el cliente y la experiencia que sus clientes tienen de ti”. Este proyecto se realizará para crear la identidad visual de la idea de negocio BLU’99, ubicada en la Jagua de Ibirico Departamento del Cesar Colombia, cuya razón social se enfoca en las soluciones gráficas; el manual de identidad visual se realizará con todas las especificaciones de acuerdo con todos los conocimientos adquiridos en el programa de tecnología en diseño gráfico publicitario de la Universidad de Santander sede Valledupar. De acuerdo a lo anterior se presenta en este documento todo el trabajo investigativo, de rastreo, bibliográfico y actividades que permitieron desarrollar el manual de identidad visual que fue elegido para la idea de negocio BLU’99.
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    La Verdadera Infancia
    (Univeridad de Santander, 2018) Coronado-Pedrozo, María Laura; Herrera-Varón, Dahiana Paola; Manjarres-Miranda, Roxana Mercedes; Crisón-Guevara, Carlos Alberto
    Este proyecto se centra en la elaboración de una campaña publicitaria de carácter social. En este trabajo se desarrollan, paso a paso, las acciones que realiza una agencia de publicidad desde que recibe la orden del anunciante, hasta que se ejecuta la campaña y se evalúan los resultados. El grueso del trabajo se centra en la realización de una idea publicitaria y, por tanto, en todos y cada uno de los componentes necesarios para concebir esa idea. Como trabajo académico que es, primero se desarrollará un marco teórico, apoyado en documentos bibliográficos, con todos los conceptos y contenidos necesarios para realizar una campaña de publicidad. Según Gregorio Alfonsina (2008) “La recreación se ha convertido en una rama de estudio, sin embargo muchos padres aún no se convencen de los beneficios que esto genera en la maduración infantil, muchos no les dedican tiempo a sus hijos y piensan que el jugar y/o recrearse se limita a saturar a los niños con juguetes. Cuando hablamos de recreación nos referimos no solamente a que los niños jueguen, estamos hablando además de designar espacios y hacer parte de las actividades que se realicen en dichos espacios”[1]. El recrearse no solo aporta beneficios en el desarrollo físico de los niños, sino que además en este aprenden valores como el respeto, la cooperación, a compartir, la solidaridad entre otros valores, además en el juego los niños se desarrollan como ciudadanos; por esto es importante que estos se recreen en etapas tempranas para que cuando llegue a la pubertad y posterior adultez pueda desenvolverse de la manera correcta en la sociedad.
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    Plataforma Visual Para la Cultura Creativa y Contexto Social de Valledupar.
    (Univeridad de Santander, 2018) Echavarría-López, Heidy; Toncel-Vanegas, Laura; Vallejo-Hinojosa, Alejandra-María
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    Restringido
    Protocolo de Instrumentación Quirúrgica
    (Univeridad de Santander, 2018) González-Noche, Isaac Miguel; Vallejo Hinojosa, Alejandra-María