Estrategia Pedagógica a Través de Moodle Para Fortalecer las Competencias Tecnológicas y el Aprendizaje del Inglés en Grado Séptimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La implementación de la estrategia pedagógica mediante la plataforma Moodle, favorece los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés, haciendo uso de los recursos que se albergan en la plataforma, para el diseño y aplicación de las diversas actividades que son de gran apoyo para el docente en su práctica profesional. Moodle, proporciona un ambiente activo y eficaz para el aprendizaje de los estudiantes, y brinda oportunidades mediante la práctica del idioma auténtico, permite experimentar un medio más motivante y favorable en la enseñanza del inglés, con la puesta en marcha de la estrategia pedagógica, mediante el uso de los Recursos educativos digitales existentes en la red, y tomando como base un enfoque comunicativo; dichas actividades, promueven el desarrollo de las habilidades comunicativas como: Reading, Writing, Speaking y Listening; para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de la lengua extranjera, inglés y las competencias tecnológicas en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa INEM del municipio de Neiva. Se evidenció, el progreso y motivación en los estudiantes que se comprometieron activamente en el desarrollo de las actividades, mientras que en aquellos estudiantes que no desarrollaron sus actividades con interés, se observaron debilidades en su producción oral y textual. Partiendo de esta situación, se considera oportuno ejecutar estrategias didácticas en la plataforma Moodle de forma permanente y sistemática, que involucren actividades con Recursos educativos digitales y faciliten el seguimiento para lograr mayor compromiso y dedicación en el desarrollo de las competencias TIC y las competencias comunicativas del inglés.
Resumen en ingles
The implementation of the learning strategy through the Moodle platform favors the teaching/learning processes of English, making use of the resources that are hosted on the platform, for the design and application of the several activities that are of great support to the teacher in her professional practice. Moodle provides an active and effective environment for student learning, and provides opportunities to experiment through the practice of authentic language, a more motivating and favorable environment in the teaching of English. With this learning strategy, through the use of the Network digital educational resources, and based on a communicative approach; these activities promote the development of communication skills such as: Reading, Writing, Speaking and Listening; for the strengthening of the communicative competences of the foreign language, and the technological competences in the seventh grade students of the INEM educational institution of the municipality of Neiva. Progress and motivation were evidenced in the students who were actively committed to the development of the activities, while in those students who did not develop their activities with interest, weaknesses were observed in their oral and textual production. Having in mind the situation, it is considered opportune to carry out learning strategies on the Moodle platform in a permanent and systematic way, which involve activities with digital educational resources and facilitate follow-up to achieve greater commitment and dedication in the development of ICT skills and the English communication skills.