Vademécum Digital Como Recursos Para la Transformancion y el Fortalecimiento de las Competencias Digitales y las Practicas de Aula en Docentes de Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso del vademécum digital influye en las competencias digitales de los docentes, su alcance es la elaboración de un vademécum digital como recurso para la transformación, con el fin de fortalecer las competencias digitales y las prácticas de aula en docentes centradas en el uso de las TIC. La metodología utilizada es cuantitativa de corte correlacional. Dentro de los resultados encontrados se evidencia que a través de la aplicación del Vademécum digital los docentes consideran que el uso de recursos y contenidos de aprendizaje online ha aumentado“moderadamente”. Además, que sus habilidades, competencias y capacidades en el uso de las tecnologías digitales han avanzado “moderadamente”. Parte de las conclusiones se refieren a que el Vademécum digital permite el mejoramiento de las competencias pues tiene claro su definición, su fin, su fuente, lo que hace ágil y concreto su quehacer pedagógico y didáctico. El impacto social de la investigación ha generado que la articulación tecnológica de la institución educativa ha comenzado a tener mayor visibilidad a la comunidad educativa, permeando establecimientos educativos similares o de la región
Resumen en ingles
This research aims to determine to what extent the use of the digital vademecum influences the digital competences of teachers, its scope is the elaboration of a digital vademecum as a resource for transformation, in order to strengthen digital competences and teaching practices. classroom in teachers focused on the use of ICT. The methodology used is quantitative with a correlational cut. Among the results found, it is evident that through the application of the digital Vademecum, teachers consider that the use of online learning resources and content has increased “moderately”. In addition, that their skills, competencies and capacities in the use of digital technologies have advanced “moderately”. Part of the conclusions refer to the fact that the digital Vademecum allows the improvement of competences because it is clear about its definition, its purpose, its source, which makes its pedagogical and didactic work agile and concrete. The social impact of the research has generated that the technological articulation of the educational institution has begun to have greater visibility to the educational community, permeating similar educational establishments or in the region.