Diagnóstico situacional para las estrategias de posicionamiento de la Emisora Oxigeno
Portada
Diagnóstico situacional para las estrategias de posicionamiento de la Emisora Oxigeno.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siguiente trabajo se evidencia los resultados de la práctica profesional, realizada para el grupo empresarial CARACOL S.A., en la emisora Oxigeno dial 104.7 Fm sede Bucaramanga, como requisito para optar por el título profesional en Mercadeo y Publicidad. Debido a los cambios de marca y de dial de la marca, se desarrollaron unos objetivos para el posicionamiento y creación de estrategias de la emisora, dichos objetivos fueron planteados y aprobados de la siguiente manera: un diagnóstico situacional para conocer la percepción que tienen los oyentes de Oxigeno 104.7 Fm, se determinaron unas estrategias de comunicación que mejore los canales y flujo de información creando vínculo entre los oyentes y la emisora, elaboración de piezas gráficas solicitadas para eventos promocionales de Caracol y de Oxigeno, comunicación en redes sociales. También se brindó apoyo logístico en eventos propios de la emisora Oxigeno y de Caracol Radio y locución en diferentes horarios, elaboración de informes e interpretación de resultados de estrategias desarrolladas, con esto se busca atraer nuevos oyentes ubicados estratégicamente en sus diferentes plazas, cambiar la percepción de la marca, dar solución a estos problemas encontrados, donde se busca el mejoramiento de la imagen institucional, mejorar el prestigio y lograr aún más reconocimiento por parte de los oyentes.
Resumen en ingles
The following work shows the results of the professional practice carried out for the business group CARACOL S.A., in the station Oxigeno dial 104.7 Fm, Bucaramanga, as a requirement to opt for the professional title in Marketing and Advertising. Due to brand and dial changes of the brand, objectives were developed for the positioning and creation of strategies of the transmitter, these objectives were raised and approved as follows: a situational diagnosis to know the perception of the listeners Of Oxygen 104.7 Fm, communication strategies were determined to improve the channels and flow of information, creating a link between the listeners and the station, elaboration of graphic pieces requested for promotional events of Caracol and Oxygen, communication in social networks. Logistical support was also provided in the Oxigeno and Caracol Radio stations' events and locution at different times, reporting and interpretation of results of strategies developed, with this aim is to attract new listeners located strategically in their different places, change the perception Of the brand, to give solution to these problems found, where the improvement of the institutional image is sought, to improve the prestige and to obtain still more recognition on the part of the listeners.