Juego Digital Hot Potatoes Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico en Estudiantes del Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El desarrollo de este proyecto tuvo como objetivo general hacer uso de Juego digital Hot Potatoes para el fortalecimiento del pensamiento numérico matemático en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa de los Andes. Por tanto, este estudio surgió con el propósito de desarrollar la competencia matemática, mediante del juego digital en línea y la creación de capacidades para la resolución de problemas de su contexto y, además, el mejoramiento del desempeño académico de estos estudiantes. Ahora bien, en este estudio se pretende desarrollar la siguiente pregunta ¿ De qué manera la implementación de una estrategia didáctica apoyada en Juego digital Hot Potatoes permite el fortalecimiento de la competencia pensamiento numérico en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Villa de los Andes del municipio de la Plata Huila? desde esta perspectiva, se tomó un enfoque cuantitativo que permitió hacer uso de instrumentos como pre test, post test, observación directa y encuesta, donde se cuantifica diversas acciones que se llevaron a cabo en la recolección de datos, además de un diseño basado en la estadística, la innovación y la aplicación de elementos tecnológicos. Es así que, fue posible concluir que los estudiantes alcanzaron buenos conocimientos, habilidades y capacidades con el uso Juego digital Hot Potatoes que facilitó de forma práctica y sencilla el desarrollo de las actividades propuestas, así como fortalecer el pensamiento numérico matemático; manifestando con esto que las propuestas planteadas fueron adecuadas para el desarrollar de competencias en el área de matemáticas.
Resumen en ingles
The development of this project had as general objective to make use of Hot Potatoes for the strengthening of mathematical numerical thinking in sixth grade students of Villa de los Andes Educational Institution. Therefore, this study arose with the purpose of developing the mathematical competence, through the online application and the creation of capacities for the resolution of problems in their context and, in addition, the improvement of the academic performance of these students. However, this study intends to develop the following question: How does the implementation of a didactic strategy supported by digital game Hot Potatoes allow the strengthening of numerical thinking competence in sixth grade students of Villa de los Andes Educational Institution in La Plata Huila? From this perspective, a quantitative approach was taken that allowed the use of instruments such as pre test, post-test, direct observation and survey, where several actions that were carried out in data collection are quantified, in addition to a design based on statistics, innovation and the application of technological elements. Thus, it was possible to conclude that the students achieved good knowledge, skills and abilities with the use of digital game Hot Potatoes, which facilitated in a practical and simple way the development of the proposed activities, as well as strengthening mathematical numerical thinking; manifesting with this that the proposals raised were adequate for the development of competences in the area of mathematics.