Publicación: Bienestar Institucional de la I.E.T.O Gabriel Garcia Marquez Promocionado y Divulgado a Traves de la Herramienta Google Sities Año 2020
Bienestar Institucional de la I.E.T.O Gabriel Garcia Marquez Promocionado y Divulgado a Traves de la Herramienta Google Sities Año 2020
dc.contributor.advisor | Cely Granados, Henry Nebardo | |
dc.contributor.author | Acevedo ortega, Carmen Ligia | |
dc.contributor.author | Marquez Castrillon, Yamile | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:34:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:34:05Z | |
dc.date.issued | 2021-05-05 | |
dc.description | Digital | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo Implementar el Bienestar Institucional a través de la herramienta Google Sites, como medio de divulgación y promoción de las estrategias de intervención en las dimensiones para el desarrollo integral de los diferentes actores educativos, de la Institución Educativa Oficial Técnica Gabriel García Márquez. El cual se implementa como prueba piloto en la sede Alfonso Bonilla Naar ubicada en el Distrito de Aguablanca, barrio Comuneros, comuna 15 de la ciudad de Santiago de Cali-Colombia. Se adopta una metodología mixta utilizando tres instrumentos para el diagnóstico los cuales son la encuesta, la observación y los registros documentales; con una propuesta pedagógica basada en la teoría del aprendizaje situado y comunidad de práctica desarrollada por Jean Lave y Etienne Wenger, relacionando los proyectos transversales e institucionales con las dimensiones del Bienestar Institucional y a su vez apoyada con la página web Google Sites en la cual se puede incluir otras herramientas digitales, como son: VideoScribe, YouTube, Meet y el Formulario Google este último como instrumento de recolección de datos y tabulación para el diagnóstico y la evaluación del proyecto de investigación, a través de una encuesta de satisfacción por parte de los integrantes de la comunidad educativa, arrojando como resultado la eficiencia en la adecuada utilización de los recursos de la herramienta Google Sites, siendo este un canal efectivo para intercambiar información y conocimientos entre los integrantes de la comunidad educativa, demostrando de esta manera la eficacia de este medio digital como divulgación y promoción de las actividades de los proyectos permitiendo la Implementación del Bienestar Institucional de la sede Alfonso Bonilla Naar. | spa |
dc.description.abstract | The research project aims to Implement Institutional Well-being through the Google Sites tool, as a means of disseminating and promoting intervention strategies in the dimensions for the integral development of the different educational actors, of the Official Technical Educational Institution Gabriel Garcia Marquez. Which is implemented as a pilot test at the Alfonso Bonilla Naar headquarters located in the Aguablanca District, Comuneros neighborhood, commune 15 of the city of Santiago de Cali-Colombia. A mixed methodology is adopted using three instruments for diagnosis which are the survey, observation and documentary records; with a pedagogical proposal based on the theory of situated learning and community of practice developed by Jean Lave and Etienne Wenger, relating cross-sectional and institutional projects with the dimensions of Institutional Well-being and in turn supported by the Google Sites web page where you can include other digital tools, such as: VideoScribe, YouTube, Meet and the Google Form, the latter as an instrument for data collection and tabulation for the diagnosis and evaluation of the research project through a satisfaction survey by the members of the educational community, resulting in efficient use of the resources of the Google Sites tool, this being an effective channel for exchanging information and knowledge among the members of the educational community, thus demonstrating the effectiveness of this digital medium as dissemination and promotion of the activities of the projects allowing the Implementation of the Institutional Wellbeing of the Alfonso Bonilla Naar headquarters | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | spa |
dc.description.edition | 1° ed. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 18 1. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ............................................... 21 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................. 21 1.2 ALCANCE ........................................................................................... 27 1.3 JUSTIFICACIÓN ................................................................................. 30 1.4 OBJETIVOS ........................................................................................ 31 1.4.1 Objetivo general ................................................................................. 31 1.4.2 Objetivos específicos ......................................................................... 31 2 BASES TEÓRICAS ......................................................................................... 32 2.1 ESTADO DEL ARTE ........................................................................... 32 2.2 MARCO REFERENCIAL .................................................................... 39 2.2.1 Marco Teórico .................................................................................... 39 2.2.2 Marco Conceptual .............................................................................. 64 3 DISEÑO METODOLÓGICO ............................................................................ 70 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN................................................................. 71 3.2 HIPÓTESIS ......................................................................................... 72 3.3 VARIABLES O CATEGORÍAS ............................................................ 74 3.4 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES O DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS ................................................................................................. 75 3.5 POBLACIÓN Y MUESTRA ................................................................. 76 3.6 PROCEDIMIENTO .............................................................................. 78 3.7 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .............. 80 3.8 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS ............................................... 82 4 CONSIDERACIONES ÉTICAS ........................................................................ 84 5 DIAGNÓSTICO INICIAL .................................................................................. 86 6 estructura de la propuesta de intervención .................................................... 115 6.1 PROPUESTA PEDAGÓGICA ........................................................... 115 6.2 COMPONENTE TECNOLÓGICO ..................................................... 121 6.3 IMPLEMENTACIÓN .......................................................................... 132 7 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS ............................................... 142 8 conclusiones .................................................................................................. 145 9 LIMITACIONES ............................................................................................. 147 10 IMPACTO / recomendaciones / TRABAJOS FUTUROS ........................... 148 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 150 ANEXOS .............................................................................................................. 157 | spa |
dc.format.extent | 181 p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6034 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Santander | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar Institucional | spa |
dc.subject.proposal | herramientas digitales y proyectos | spa |
dc.subject.proposal | Institutional Wellbeing | eng |
dc.subject.proposal | digital tools and projects | eng |
dc.title | Bienestar Institucional de la I.E.T.O Gabriel Garcia Marquez Promocionado y Divulgado a Traves de la Herramienta Google Sities Año 2020 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dcterms.audience | Todas las audiencias | spa |
dcterms.references | Alcántara, M. (2009) importancia de las Tic para la educación, Temática, nuevas tecnologías, etapa educación Infantil, primaria y secundaria. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf | spa |
dcterms.references | Alphanouvelles. (2015). Comunicación efectiva virtual. Recuperado de: http://es.alphanouvelles. com/article/comunicacin-efectiva-virtual | spa |
dcterms.references | Aquiles, Miguel. La ciencia, la técnica y la tecnología. Recuperado de: https://myriams.webnode.es/_files/200000006-391cb3a16c/Aquiles%20Gay- Cap5.pdf | spa |
dcterms.references | Área M, (2009). introducción a la Tecnología Educativa, Universidad de la laguna. Recuperado de: file:///C:/Users/Docente/Downloads/Introducci%C3%B3n%20a%20la%20tecnolog %C3%ADa%20educativa.pdf | spa |
dcterms.references | Artículo. (2015). El Clima Escolar Como Elemento Fundamental de la Convivencia en la Escuela. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/273895685_El_Clima_Escolar_Como_El emento_Fundamental_de_la_Convivencia_en_la_Escuela | spa |
dcterms.references | Banz, C. (2008). Convivencia escolar Documento Valoras UC. Educar Chile. Recuperado de: https://centroderecursos.educarchile.cl/bitstream/handle/20.500.12246/55810/Clima%200 5.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Bienestar Institucional. (2019). UTS Unidad Tecnológica de Santander. Recuperado de: http://www.uts.edu.co/sitio/bienestar-institucional/ | spa |
dcterms.references | Bienestar Institucional. (2020). Universidad de Cataluña. Recuperado de: https://www.ucatalunya.edu.co/bienestar-institucional | spa |
dcterms.references | Bienestar Institucional IESA (2016). Institución Educativa de Santa Ana. Recuperado de: https://iedesantaana.wordpress.com/bienestar-institucional | spa |
dcterms.references | Castejón, Juan. (2016) Psicología y Educación: Presente y Futuro Coordinador Costa ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/64221/1/Psicologia-y-educacion_261.pdf | spa |
dcterms.references | Camacho, A. & Fonseca, B. & Escorcia, P. &., Gómez. L &. Ariza, Á. & Gómez, J, & Visbal, N. (2018). Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 134-146. DOI. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.10 | spa |
dcterms.references | Campus Virtual UDES. (2017). Elaboración de Propuesta de Investigación. Bucaramanga, Colombia. Universidad de Santander. 17-69 Recuperado de: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.003.MG/librov2.html.p.p | spa |
dcterms.references | Campus virtual IDES (2020). Bienestar Institucional: Recuperado de: https://aulavirtualeew. cvudes.edu.co/publico/Bienestar/default.html | spa |
dcterms.references | Cárdenas, H. (2006). El desarrollo humano integral, la teoría de sistemas y el concepto de competencias en el ámbito académico universitario. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/579/57937306.pdf | spa |
dcterms.references | Cely, H. (2020) Grabación primer reunión sincrónica. https://profesoreseew.cvudes.edu.co/Public/Elluminate/RecordingView.aspx?ElluminateR equestId=61e08659-24b5-4289-8c25-d174e5aca5ec https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/playback/load/64f0ebcae07f48edaeb400ab4984 bd24 | spa |
dcterms.references | Ciencia de la investigación. (1984). La observación como método de investigación recuperado de: https://www.webscolar.com/la-observacion-como-metodo-deinvestigacion | spa |
dcterms.references | Comunica web. Especializados en resultados. (2019). ¿Qué es Google Sites? ¿Cuáles son sus 4 ventajas? Recuperado de: https://www.comunica-web.com/verarticulo-- Que-es-Google-Sites-Cuales-son-sus-4-ventajas-_980.php | spa |
dcterms.references | Concepto de (2020). ¿Qué es la comunicación organizacional? Recuperado de: https://concepto.de/comunicacion-organizacional/#ixzz6QhOvYwV0 | spa |
dcterms.references | Domínguez, C. (2009). El juego: una estrategia de fortalecimiento educativo para reinterpretar el quehacer innovador del educando. Recuperado de: http://1- 11.ride.org.mx/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/160/155 | spa |
dcterms.references | Enciclopedia salud. (2016). definición de bienestar. Recuperado de: https://www.enciclopediasalud.com/definiciones/bienestar/ Wikipedia. (2020). canal de comunicación Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_comunicación | spa |
dcterms.references | Ensaio. Aval. pol. públ. Educ. (2020). Política educativa, violencia y convivencia escolar. La experiencia en dos escuelas* vol.28 no.107 Rio Recuperado de: 152 https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104- 40362020000200314&lang=es | spa |
dcterms.references | Educación San José, San Pedro. (2019). Clima de convivencia escolar en Chile: un análisis desde el nuevo marco de medición de calidad educativa revista vol.43 n.2. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2215- 26442019000200557&lang=es | spa |
dcterms.references | Educar 21. (2017). 9 teorías de Aprendizaje más Influyentes | Artículo. Recuperado de: https://educar21.com/inicio/2017/09/27/teorias-de-aprendizaje-mas-influyentes/ | spa |
dcterms.references | Educación y Nuevas tecnologías. Como aplicar las nuevas tecnologías dentro del campo de la educación. Recuperado de: https://blogs.ua.es/gonzalo/2009/08/19/%C2%BFque-es-google-sites/ | spa |
dcterms.references | Fujimito, G. El derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas, Revista Latinoamericana de Educación Reladei. Recuperado de: https://revistas.usc.es/index.php/reladei/article/viewFile/4712/5067 | spa |
dcterms.references | Forero J. (2004). Bienestar Institucional. La Tadeo 50 años. Edición no 69. Año 2004. Recuperado de: https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/604/614 | spa |
dcterms.references | Fundación Universitaria Popayán. Política de bienestar institucional acuerdo 001.o5 de marzo 20018. Recuperado de: https://fup.edu.co/archivosAnexos/documentosAnexos/politica_bienestar_2018.pdf | spa |
dcterms.references | Fundación Universitaria Red Globa. (2018). Pedagogía Didáctica: relaciones y diferencias. Recuperado de: https://educa2030.doodlekit.com/blog/entry/4561102/pedagoga-y-didcticarelaciones- y- | spa |
dcterms.references | Garza. G. Ambiente escolar positivo: correlatos con el bienestar y la conducta sustentable. Recuperado de: https://pics.unison.mx/maestria/wpcontent/ uploads/2018/01/Glenda-Garza-tesis-maestria.pdf | spa |
dcterms.references | Gómez, L. & Macedo, J. (2010). Importancia de las Tic en la en la educación básica regular universidad Nacional Mayor de San Marco. Recuperado de: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4776 | spa |
dcterms.references | Gómez, C. (2016). La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los niños y niñas del grado transición jornada mañana, de la institución educativa santa rosa. Sede 2 “José Cardona hoyos”. Fundación universitaria los libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/541/G%c3%b3mezV %c3%a1squezClaraNayibe.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Guanoluisa. J. (2017). Importancia de la seguridad y bienestar escolar. Recuperado de: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4346 | spa |
dcterms.references | González, J. Ejemplo Marco Tecnológico Trabajo Grado Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/233561481/Ejemplo-Marco-Tecnologico-Trabajo-Grado-I | spa |
dcterms.references | Hamui A. & Varela M. (2012). Metodología de investigación en educación médica La técnica de grupos focales. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733230009.pdf | spa |
dcterms.references | Hernández, R. (2017). Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives, Artículos de revision, Vol. 5, Nº 1. Recuperado de: file:///C:/Users/Docente/Downloads/Dialnet-ImpactoDeLasTICEnLaEducacion- 5904762%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | Herrera, A. & Murillo, C. (2017). propuesta para la creación del departamento de bienestar estudiantil en una institución de educación de la ciudad de Bogotá, corporación universitaria minuto de dios. Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/5520/UVDTGE_ HerreraGomezAngela_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Hermes, A. (2018). Teoría del desarrollo cognitivo y del lenguaje en la niñez media. Recuperado de: https://www.ehowenespanol.com/teoria-del-desarrollo-cognitivo-ydel- lenguaje-en-la-ninez-media_13174204/ | spa |
dcterms.references | HexiSTec (2020) Presupuesto para un Proyecto de Investigación...una Propuesta! Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Ox8n9FWHFKE | spa |
dcterms.references | Hué, C. (2012). Bienestar docente y pensamiento emocional. Monográfico. Recuperado de: http://institucional.us.es/revistas/fuente/12/art_1.pdf | spa |
dcterms.references | Lidfeder. Com Investigación descriptiva: definición, tipos y características. recuperado de: https://www.lifeder.com/investigacion-descriptiva/ | spa |
dcterms.references | Lineamientos de política de bienestar para instituciones de educación superior (2016). Ministerio de Educación Nacional (MEN). Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdf | spa |
dcterms.references | Lopez, P: & Riveron, C. (2020). La mediación pedagógica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: una vía para el desarrollo cultural del escolar rural. Recuperado de: https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/1509 | spa |
dcterms.references | Massarick canal educativo. (2018). Cómo Redactar el título de una tesis, tesina y/o monografía. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=rzioxypURRk | spa |
dcterms.references | Massarick canal educativo. (2018). Cómo hacer los objetivos de investigación o tesis fácilmente con ejemplo (proyecto de investigación). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=yYeNHVmuJjU&list=RDCMUCUXMJGUsz4jpM Jnxjvli35g&index=1 | spa |
dcterms.references | Macia, M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las Tic en los centros de primaria, revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del profesorado. Recuperado de: https://revistas.um.es/reifop/article/view/245841 | spa |
dcterms.references | Mella. O. (2000). Grupos focales (“focus groups”). Técnica de investigación cualitativa. Recuperado de: http://files.palenque-de-egoya.webnode.es/200000285- 01b8502a79/Grupos%20Focales%20de%20Investigaci%C3%B3n.pdf | spa |
dcterms.references | Meneses, M. & Monge, M. (2006). El juego en los niños: enfoque teórico, Revista Educación 25(2). Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3585/3494 | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional, MEN (2016). Lineamientos de política de bienestar para instituciones de educación superior. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdf | spa |
dcterms.references | Monserrath, M & Carrión, S. (2013). Los talleres de bienestar estudiantil como refuerzo de habilidades y aprovechamiento del tiempo libre para los niños/as de la escuela “ángel polivio chaves”. Recuperado de: http://192.188.51.77/bitstream/123456789/7960/1/53942_1.pdf | spa |
dcterms.references | Morales, E. (Productor). (2007). Alcance De La Investigación: Cómo elaborar una tesis. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=A8SQ1SO8HUA | spa |
dcterms.references | Morales, E. (2017). Como escribir el título de la investigación. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=XL10ZG1D2-s | spa |
dcterms.references | Morales, E. (2017). Metodología de la Investigación Capitulo III TESIS: Trabajo de Investigación. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xpUNXoEDWYE | spa |
dcterms.references | Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 1 N° 2. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/551/55110208.pdf | spa |
dcterms.references | Priorett. J. L. (2016). Participación de la comunidad educativa para una educación inclusiva Recuperado de: https://inclusioncalidadeducativa.wordpress.com/2016/06/27/participacion-de-lacomunidad- para-una-educacion-inclusiva/ | spa |
dcterms.references | Politécnico colombiano. (2020). Dirección de Bienestar Institucional. Recuperado de: https://www.politecnicojic.edu.co/index.php/presentacion-de-bienestarinstitucional? showall=1 | spa |
dcterms.references | Publicado por Unknown. (2013). Proyectos transversales. Recuperado de https://transversalidadensi.blogspot.com/p/fundamento-legal.html | spa |
dcterms.references | Ramírez, A(2012).La motivación. Recuperado de https://motivaciongrupob.blogspot.com/2012/03/motivacion-segun-variosautores. html | spa |
dcterms.references | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativa. Universidad Autónoma. Recuperado de: http://1-11.ride.org.mx/index.php/RIDESECUNDARIO/article/viewFile/160/155 | spa |
dcterms.references | Redacción Ejemplode.com. Recuperado de: https://www.ejemplode.com/13- ciencia/4373-ejemplo_de_hipotesis.html | spa |
dcterms.references | Rave, E (2015). Enfoque constructivista a la enseñanza de La convivencia. Revista Arje. Recuperado de: http://www.arje.bc.uc.edu.ve/arj19/art38.pdf | spa |
dcterms.references | Revista Austral de Ciencias Sociales. (2004). Ensayo sobre el uso de la encuesta: hermenéutica y reflexividad de la técnica investigativa. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/459/45900802.pdf | spa |
dcterms.references | Rojas, J. Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de investigación Educativa Inicio > Vol. 4, Núm. 19. Recuperado de: https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacioneducativa/ article/view/28/29 | spa |
dcterms.references | Rojas, P. (2016). El aporte de las artes y la cultura a una educación de calidad. Recuperado de: https://www.cultura.gob.cl/wpcontent/uploads/2016/02/cuaderno1_web.pdf | spa |
dcterms.references | Román M. (2017). Técnicas e instrumentos - Tema 5: Técnicas de Encuesta, recuperado de: https://es.slideshare.net/marcosromangonzalez/tcnicas-e-instrumentos-tema-5- tcnicas-de-encuesta?next_slideshow=5 | spa |
dcterms.references | Técnicas de la investigación documental. Recuperado de: http://petionlenguaje3.blogspot.com/2014/05/tecnicas-de-investigaciondocumental- y.html | spa |
dcterms.references | Sánchez. Y. Lifeder. Impacto de la Tecnología en la Educación: 9 Áreas. Recuperado de: https://www.lifeder.com/impacto-nuevas-tecnologias-educacion/ | spa |
dcterms.references | Santander. P (20111). Articulo 207.224 recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 554X2011000200006 | spa |
dcterms.references | Sample Size Calculator. (2018). Tamaño de muestra / cómo calcular el tamaño de muestra paso a paso en Excel. Recuperado de: video https://www.youtube.com/watch?V=1xzaa4jbmqc | spa |
dcterms.references | Sustraendo H economía. (2018). Como Redactar el Título de la Tesis Fácil y Rápido. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=kAmDlGkrMBY | spa |
dcterms.references | Técnicas de recolección de información, Marco Antonio Hernández Ramírez, (2015). Recuperado de: https://recolecciondeinformacion.wordpress.com/2015/11/27/lafotografia- como-tecnica-de-recoleccion-de-informacion/ | spa |
dcterms.references | Tesis asesoría y capacitación. (2018). Cómo hacer el Título de la tesis 2020. Como hacer una Tesis - unitips. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=7iUrZJI2wmw | spa |
dcterms.references | Tolosa, M & García, J. “Google Sites” como herramienta educativa. https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2011/documentos/posters/184090.pdf | spa |
dcterms.references | VIGOTSK. (2015). Teoría de la convivencia. Recuperado de: https://conviviendosanamentesym.blogspot.com/2015/10/para-vigotsky-laconvivencia- es.html | spa |
dcterms.references | Wikipedia. (2019). Google sities. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Sites | spa |
dcterms.references | Wikipedia (2020= recuperado de: http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/queesunaencuesta.pdf | spa |
dcterms.references | Zadul. A El análisis del discurso en la organización y representación de la informacion conocimiento y elementos teóricos. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf año 2003 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | spa |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
- Nombre:
- Bienestar_Institucional_de_la_I.E.T.O_Gabriel_Garcia_Marquez_Promocionado_y_Divulgado_a_Traves_de_la_Herramienta_Google_Sities_Año_2020.pdf
- Tamaño:
- 4.96 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 59 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: