Video Arte Como Práctica Pedagógica en el Fortalecimiento de las Competencias en el Área de Educación Artística en los Estudiantes de Grado Septimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación promueve la implementación de un video arte como práctica pedagógica para el fortalecimiento de las competencias en el área de educación artística en los estudiantes de grado séptimo en la Institución Educativa Ciudadela las Américas. En la producción y edición de videos con representaciones artísticas que permiten hacer y crear arte de una forma más significativa, autónomo, creativo e innovador. El método empleado para esta el desarrollo de esta propuesta es de tipo explicativo y descriptivos, con un enfoque mixto en el cual se interpreta la información recogida en 40 estudiantes y 15 docentes. Los resultados obtenidos arrojaron que con la implementación del video arte en las prácticas pedagógicas de enseñanza por parte de los docentes se convierte en un eje motivador que cautivan la atención de los estudiantes y permiten que los estudiantes descubran sus habilidades artísticas con el uso de herramientas audiovisuales y digitales que ellos tiene a su alcance. A manera de conclusión se infiere que cuando se tiene un fin didáctico constituido, una visión clara y el interés por parte del docente frente al uso del video arte y lo audiovisual, se convierte en una herramienta efectiva para fomentar el aprendizaje de las competencias artísticas dado los múltiples beneficios que se obtienen al utilizar imágenes en movimiento y sonidos, en relación a los métodos tradicionales empleados en la enseñanza de las artes.
Resumen en ingles
This research promotes the implementation of the video art as a pedagogical practice to strengthen skills in the area of Artistic Education in Seventh grade students at Ciudadela las Americas high school because of the video production and editing with artistic representations allow them to make and create art in a meaningful, autonomous, creative and innovative way. The used method for the development of this proposal is the explanatory and descriptive method with a mixed approach in which the collected information is construed in 40 students and 15 teacher’s analysis. The obtained results showed that the teacher’s implementation of video art in pedagogical teaching practices becomes a motivating axis which captivates the student’s attention and allows them to discover their artistic skills with the audiovisual tools use and also with the digital resources they have at their hand. In conclusion, it is inferred that when there is a constituted didactic purpose, a clear vision and also the teacher’s interest in the video art use and audiovisual as well, it becomes an effective tool to promote learning in artistic skills due to the multiple benefits obtained by using moving images and sounds in relation to the traditional methods used in the teaching of the arts