Estrategia Didáctica con Realidad Aumentada Para Potenciar los Resultados de Pruebas Internas de Matemática en Tercer Grado de Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo presenta las diferentes fases llevadas a cabo para el desarrollo de la aplicación Mat-RA, la cual pretendió mitigar la problemática identificada en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Carmen de Ariguaní, en la cual se pudieron evidenciar los resultados deficientes en las pruebas internas de las diferentes asignaturas, especialmente en Matemáticas. Se tuvo como directriz principal el cumplimiento del objetivo general “Desarrollar estrategias didácticas con realidad aumentada para potenciar los resultados de las pruebas internas de matemática grado tercero de la Institución Educativa Departamental Técnica Agropecuaria Carmen de Ariguaní”, pretendiendo así motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza mediante la implementación de herramientas tecnológicas y la aplicación de estrategias didácticas moduladas por la realidad aumentada (RA) en época de pandemia. Todo esto con el fin de obtener una mejora en las pruebas internas de matemáticas en los estudiantes de tercero de primaria de la institución; promoviendo así en el cuerpo docente de dicha área, el desarrollo de nuevas estrategias didácticas que generen una enseñanza y aprendizaje significativos mediados por el uso de las TIC. El proyecto tuvo un enfoque metodológico mixto, el cual estuvo encaminado a comprender y analizar la adaptación de la Institución Educativa en la17 implementación de la estrategia didáctica propuesta y como resultado final se obtiene la mejora en la calidad educativa de la Institución.
Resumen en ingles
This paper presents the different phases carried out for the development of the Mat-RA application, which sought to mitigate the problems identified in the Carmen de Ariguaní Agricultural Technical Educational Institution, in which the deficient results could be evidenced in the internal tests of the different subjects, especially in Mathematics. The main guideline was the fulfillment of the general objective "To develop didactic strategies with augmented reality to enhance the results of the third grade mathematics internal tests of the Carmen de Ariguaní Agricultural Technical Departmental Educational Institution", thus trying to motivate students in the process of teaching through the implementation of technological tools and the application of didactic strategies modulated by augmented reality (AR) in times of pandemic. All this in order to obtain an improvement in the internal mathematics tests in the third grade students of the institution; thus promoting in the teaching body of this area, the development of new didactic strategies that generate significant teaching and learning mediated by the use of ICT. The project had a mixed methodological approach, which was aimed at understanding and analyzing the adaptation of the Educational Institution in the implementation of the proposed didactic strategy and as a final result the improvement in the educational quality of the Institution is obtained.