Consumo de marihuana como búsqueda de identidad en adolescentes de la comunidad el templo de la ciudad de Valledupar
Portada
Consumo de marihuana como búsqueda de identidad en adolescentes de la comunidad el templo de la ciudad de Valledupar.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de esta investigación es comprender el consumo de marihuana en los adolescentes de la comunidad El Templo de la ciudad de Valledupar, interpretar las creencias de los adolescentes respecto a las motivaciones que tienen para consumir marihuana como búsqueda de su identidad, conocer desde sus experiencias de vida lo que les genera el consumo de marihuana basándose en el análisis del discurso del consumo de marihuana en los adolescentes, basado en la comprensión de la problemática. La característica de esta investigación es cualitativa. Como muestra se tomaron 10 participantes consumidores entre las edades de 14 a 21 años a través de técnicas de recolección de datos. Para analizar la información, se aplicó la categorización y triangulación mediante la organización en las categorías como familia, búsqueda de identidad, presión o influencia de grupo, el consumo por relajación, problemas en casa o problemas familiares y el consumo por curiosidad. Se puede entender que los adolescentes proporcionan el espacio adecuado para llevar a cabo esta investigación. Se desconocen planes de acción para atender este problema, ni hay proyectos para entender este problema, sin responder qué motiva a los jóvenes a consumir marihuana desde edades tan tempranas. Esta investigación sirve de base para aportar una solución que ayude a combatir el consumo de marihuana en los adolescentes de la comunidad, a bajar los índices estadísticos del consumo, a mitigar el impacto y a aumentar la capacidad de reacción y atención de las entidades del Estado. Este tipo de investigación cualitativa permite una comprensión de las situaciones particulares como consumo de marihuana y así describir creencias frente al consumo de marihuana que tienen los adolescentes, analizando los motivos para este consumo e indagar experiencias de este consumo en los adolescentes.
Resumen en ingles
The purpose of this research is to understand the use of marijuana in adolescents in the community The Temple of the city of Valledupar, interpret the beliefs of adolescents regarding the motivations they have to consume marijuana as a search for their identity, learn from their experiences of life what generates the use of marijuana based on the analysis of the discourse of marijuana use in adolescents, based on the understanding of the problem. The characteristic of this research is qualitative. As a sample, 10 consumer participants between the ages of 14 and 21 were taken through data collection techniques. To analyze the information, categorization and triangulation was applied through the organization in the categories such as family, identity search, pressure or group influence, consumption by relaxation, problems at home or family problems and consumption by curiosity. It can be understood that adolescents provide adequate space to carry out this research. Action plans to address this problem are unknown, and there are no projects to understand this problem, without answering what motivates young people to consume marijuana from such early ages. This research serves as a basis to provide a solution that helps to combat the use of marijuana in adolescents in the community, to reduce statistical consumption rates, to mitigate the impact and to increase the capacity of reaction and attention of State entities. This type of qualitative research allows an understanding of particular situations such as marijuana use and thus describe beliefs regarding marijuana use that adolescents have, analyzing the reasons for this consumption and investigating experiences of this consumption in adolescents.