Publicación: Análisis de Desempeño de Competencias en Pruebas Saber Pro Y Saber 11 de los Estudiantes de Enfermería de 10 Semestre de la Universidad de Santander Campus Bucaramanga Durante el año 2020- B
Análisis de Desempeño de Competencias en Pruebas Saber Pro Y Saber 11 de los Estudiantes de Enfermería de 10 Semestre de la Universidad de Santander Campus Bucaramanga Durante el año 2020- B
dc.contributor.advisor | Gómez Rojas, Martha-Liliana | |
dc.contributor.advisor | Rivera Carvajal, Raquel | |
dc.contributor.author | Acautt-Díaz, Sirley Gabriela | |
dc.contributor.author | Carreño-González, Dayanna Lizeth | |
dc.contributor.author | Rey-Cárdenas, Loren Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T21:01:00Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T21:01:00Z | |
dc.date.issued | 2021-11-11 | |
dc.description | Digital | spa |
dc.description.abstract | Introducción: La educación es considerada uno de los procesos más importantes del desarrollo nacional. El examen Saber Pro es probablemente la expresión más obvia en el tema de evaluación, porque guarda el concepto de educación. Argumentando que este proceso no Oslo implica la adquisición de conocimientos, sino que también se centra en la evaluación de conocimientos. Estas pruebas evalúan las habilidades básicas y específicas de los estudiantes al graduarse de su carrera. Objetivo: Realizar un análisis comparativo de las pruebas saber 11 y saber pro de los resultados del año 2020- B de los estudiantes de 10 semestre del programa de Enfermería de la universidad de Santander campus Bucaramanga. Metodología: El presente estudio tiene por metodología un estudio cuantitativo longitudinal, por el cual se recoge información según las variables y resultados de la población y muestra, a fin de dar respuesta a la pregunta de investigación planteada originalmente. Resultados: se identifica que la comunicación escrita presenta los puntajes mas bajos con una mediana 130 (RI: 129; 133), la de mejor puntuación es ingles con una mediana de 150 (RI: 150; 156) para el total del puntaje de las pruebas saber pro la mediana fue de 136 (RI: 127; 152). Conclusión: Como resultados obtenidos del presente proyecto de investigación dirigido a los estudiantes del programa de enfermería de la universidad de Santander Udes campus Bucaramanga se puede concluir, la mayoría de estudiantes son de estratos 2,3 y 4 con un 28,57% y pertenecientes a estrato 1 es de 14,29%. De los cuales egresaron 57,14% (8) de escuela pública y egresaron 42,86% (6) escuela privada. | spa |
dc.description.abstract | Introduction: Education is considered one of the most important processes of national development. The Saber Pro exam is probably the most obvious expression in the subject of evaluation, because it preserves the concept of education. Arguing that this process does not Oslo involves the acquisition of knowledge, but also focuses on the assessment of knowledge. These tests assess students' basic and specific skills upon graduation. Objective: To carry out a comparative analysis of the tests know 11 and know-how pro the results of the year 2020-B of the students of 10 semester of the program of Nursing of the University of Santander campus Bucaramanga. Methodology: The present study has as methodology a longitudinal quantitative study, by which information is collected according to the variables and results of the population and sample, in order to answer the original research question. Results: it is identified that the written communication presents the lowest scores with a median of 130 (RI: 129; 133), the best score is English with a median of 150 (RI: 150; 156) for the total score of the tests knowing pro the median was 136 (RI: 127; 152). Conclusion: As results obtained from this research project aimed at students of the nursing program of the University of Santander Udes Bucaramanga campus can be concluded, most students are from strata 2,3 and 4 with 28.57% and belonging to stratum 1 is 14.29%. Of these, 57.14% (8) graduated from public schools and 42.86% (6) graduated from private schools. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Enfermera(o) | spa |
dc.description.edition | 1° ed. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ________________________________________________________________ 14 Planteamiento del Problema y Justificación ________________________________________ 15 Pregunta de Investigación ______________________________________________________ 18 Objetivos ___________________________________________________________________ 19 Objetivo General__________________________________________________________________ 19 Objetivos Específicos ______________________________________________________________ 19 Marco Conceptual_________________________________________________________________ 20 Estudios Regionales _______________________________________________________________ 23 Marco Contextual _________________________________________________________________ 23 Marco legal ______________________________________________________________________ 24 Metodología ________________________________________________________________ 25 Tipo de Estudio ___________________________________________________________________ 25 Población y Muestra _______________________________________________________________ 25 Variables ________________________________________________________________________ 25 Consideraciones Éticas ________________________________________________________ 28 Resultados __________________________________________________________________ 29 Discusión___________________________________________________________________ 32 Conclusiones ________________________________________________________________ 34 Recomendaciones ____________________________________________________________ 35 Referencias Bibliográficas _____________________________________________________ 36 Anexos ____________________________________________________________________ 40 | spa |
dc.format.extent | 41 p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | T 28.21 A118a | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5963 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Santander | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Médicas y de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Enfermería | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento Académico | spa |
dc.subject.proposal | Saber pro | spa |
dc.subject.proposal | Saber 11 | spa |
dc.subject.proposal | ICFES | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes de Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación Educacional | spa |
dc.subject.proposal | Academic Performance | eng |
dc.subject.proposal | Nursing Students | eng |
dc.subject.proposal | Educational Assessment | eng |
dc.title | Análisis de Desempeño de Competencias en Pruebas Saber Pro Y Saber 11 de los Estudiantes de Enfermería de 10 Semestre de la Universidad de Santander Campus Bucaramanga Durante el año 2020- B | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
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dcterms.audience | Todas las Audiencias | spa |
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