Manejo de Simuladores Para Motivar el Aprendizaje Significativo en Geolocalización y Matemáticas Usando Google Earth – Desmos
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Resumen en español
En el siguiente trabajo de investigación se analiza como inciden los simuladores Desmos y Google Earth en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la motivación de los estudiantes de grado séptimo de la Institución educativa San Francisco de Asís – El Playón en el grado séptimo sede rural. Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta un diagnóstico inicial que se realizó por medio de una encuesta diagnóstica, la cual consistió en la implementación de esta, que está conformada por diez preguntas en la cual se buscó la caracterización de los estudiantes, el sistema de aprendizaje aplicado por la institución académica y que lo motiva para atender una clase. Por consiguiente, se realizaron ocho encuentros dentro de ellos se implementaron cuatro guías, las cuales contaban con una rúbrica que permitían observar el avance de los estudiantes y además ver la recepción del aprendizaje en cada encuentro, ya que este instrumento cualitativo nos permitió medir el desempeño, la motivación y el aprendizaje. Para ello las rúbricas fueron tabuladas, graficadas y analizadas, en ellas se pudo observar el cambio de actitud de los estudiantes debido a la transversalización de las áreas implicadas en la investigación, así también mayor interés para conectarse a los encuentros sincrónicos y así comprender las temáticas llevadas por medio del uso de los simuladores
Resumen en ingles
En el siguiente trabajo de investigación se analiza como inciden los simuladores Desmos y Google Earth en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la motivación de los estudiantes de grado séptimo de la Institución educativa San Francisco de Asís – El Playón en el grado séptimo sede rural. Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta un diagnóstico inicial que se realizó por medio de una encuesta diagnóstica, la cual consistió en la implementación de esta, que está conformada por diez preguntas en la cual se buscó la caracterización de los estudiantes, el sistema de aprendizaje aplicado por la institución académica y que lo motiva para atender una clase. Por consiguiente, se realizaron ocho encuentros dentro de ellos se implementaron cuatro guías, las cuales contaban con una rúbrica que permitían observar el avance de los estudiantes y además ver la recepción del aprendizaje en cada encuentro, ya que este instrumento cualitativo nos permitió medir el desempeño, la motivación y el aprendizaje. Para ello las rúbricas fueron tabuladas, graficadas y analizadas, en ellas se pudo observar el cambio de actitud de los estudiantes debido a la transversalización de las áreas implicadas en la investigación, así también mayor interés para conectarse a los encuentros sincrónicos y así comprender las temáticas llevadas por medio del uso de los simuladores