Secuencias Didácticas Como Estrategia Mediada por Juegos Interactivos del Portal Educativo Mundo Primaria Para Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Segundo
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Resumen en español
La siguiente propuesta investigativa sitúa como objetivo fortalecer la comprensión lectora a través de secuencias didácticas mediadas por juegos interactivos en el grado segundo de educación básica. Aplicando un enfoque cualitativo bajo el diseño investigación acción. Este proyecto orienta la problemática que se presenta en la mayoría de las instituciones educativas y en los diferentes grados del conocimiento que reflejan constante el bajo nivel de comprensión lectora, escasa motivación de los estudiantes frente a procesos básicos lectura y falta de hábitos de lectura, son algunas de las motivaciones que llevaron al desarrollo de este estudio. Ante esta problemática se busca integrar herramientas que permitan brindar a los estudiantes escenarios de aprendizaje autónomo, que motive el gusto por la exploración y el aprendizaje continuo mediante secuencias didácticas y juegos interactivos. De esta manera fortalecer cada uno de los niveles de compresión lectora. En este sentido se desarrollan 6 secuencias didácticas digitales diseñadas en la herramienta Symbaloo y medias por juegos y lecturas del portal educativo Mundo primaria
Resumen en ingles
The following investigative proposal aims to strengthen reading comprehension through didactic sequences mediated by interactive games in the second grade of basic education. This project addresses the problems that arise in most educational institutions and in the different degrees of knowledge that constantly reflect the low level of reading comprehension, poor motivation of students in the face of basic reading processes and lack of reading habits, are some of the motivations that led to the development of this study. In the face of this problem, we seek to integrate tools that allow students to provide self-learning scenarios, that motivates a taste for exploration and continuous learning through teaching sequences and interactive games. In this way strengthen each of the levels of reading compression. In this sense, 6 digital didactic sequences are developed designed in the Symbaloo tool, that have games and readings of the portal educativo Mundo primaria