Implementación de TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en los Grados 8º y 11º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Santiago de Cali para el Periodo 2014 - 2016
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Ésta investigación tuvo como eje fundamental la creación de material didáctico con propósitos académicos orientados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en una institución educativa oficial de Santiago de Cali. La institución educativa Cristóbal Colón fue el escenario de la puesta en marcha de un proyecto que nació inicialmente con una Guía de Inglés para apoyar el proceso de lectura y escritura en inglés con estudiantes de la jornada de la mañana y noche, sede central y que se fortaleció con la creación de un sitio web. El proceso se fortaleció con la herramienta tecnológica que denominé „Learning English, Having Fun‟, aplicada en los niveles de educación básica y media desde febrero de 2015, y para cuyos efectos de la investigación, se focalizó en un grado de educación básica (octavo) y uno de educación media (once). El enfoque metodológico de la investigación es de corte cualitativo-cuantitativo con estudio de caso, lo que permitió diagnosticar las diferentes etapas y momentos de la implementación de la propuesta pedagógica y didáctica. La investigación demostró que la implementación de TIC en el proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés como lengua extranjera mejoró de manera considerable el acercamiento al idioma y ayudó a desarrollar las cuatro habilidades de la lengua (lectura, escritura, escucha y habla) además de sus competencias pragmática, lingüística y sociolingüística.