Publicación:
Plan de negocio para el diseño y fabricación de un juguete multifuncional para la primera infancia

dc.contributor.advisorCaballero Márquez, José-Alonsospa
dc.contributor.authorCuadros Pedraza, Jenny S.spa
dc.date.accessioned2019-03-05T19:49:56Zspa
dc.date.available2019-03-05T19:49:56Zspa
dc.date.issued2018-06-20spa
dc.description61 p. Cdspa
dc.description.abstractThe objective of this work is to structure a business plan for the creation of a company focused on the manufacture and marketing of baby walkers, specializing in its main product called Baby Walker, which focuses on early childhood care with a differentiating product in the market, which allows not only to address the need for motor development in this important stage of children, but the bonding of parents in the process that is carried out through the affective bonds that must be created so that Children maintain high self-esteem and can face the vicissitudes of life with security and confidence. To this end, relevant studies are carried out in terms of environmental analysis, market research, technical study, organizational, legal, financial, environmental and social analysis, so that all the necessary variables for planning and implementation are taken into account. in progress of the company, guaranteeing its sustainability over time. As results obtained from the development of this project, we obtain the business plan consisting of the aforementioned components, in order to be ready for its implementation, as well as the prototype of its main product, with which it is expected to make the incursion in the market and the positioning of the business.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo la estructuración de un plan de negocio para la creación de una empresa enfocada en la fabricación y comercialización de caminadores para bebés, especializada en su principal producto denominado Baby Walker, el cual se enfoca en la atención a la primera infancia con un producto diferenciador en el mercado, que permita no sólo atender la necesidad del desarrollo motriz en esta importante etapa de los niños, sino la vinculación de los padres en el proceso que se lleva a cabo mediante los lazos afectivos que debe crearse para que los niños mantengan una autoestima elevada y puedan afrontar las vicisitudes de la vida con seguridad y confianza. Para tal fin, se realizan los estudios pertinentes en términos de análisis del entorno, estudio de mercados, estudio técnico, análisis organizacional, legal, financiero, ambiental y social, de modo que se tengan en cuenta todas las variables necesarias para la planeación y puesta en marcha de la empresa, garantizando su sostenibilidad en el tiempo. Como resultados obtenidos a partir del desarrollo del presente proyecto, se obtiene el plan de negocios conformado por los componentes mencionados anteriormente, con el fin de que se encuentre listo para su puesta en marcha, así como el prototipo de su principal producto, con el cual se espera realizar la incursión en el mercado y el posicionamiento del negocio.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión Industrialspa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN............................................................................................................ 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 12 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA ........................................................................ 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 13 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.............................................................. 13 2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 14 2.1 ALCANCES ................................................................................................. 14 2.2 LIMITES DE LA INVESTIGACIÓN............................................................... 14 3. OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO ................................ 15 3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................. 15 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................ 15 4. MARCO REFERENCIAL .................................................................................. 17 4.1 MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 17 4.2 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................. 18 5. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................... 22 5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 22 5.2 MÉTODO ..................................................................................................... 22 6. DESARROLLO DE OBJETIVOS ...................................................................... 24 6.1 OBJETIVO 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO ................................................... 24 6.2 OBJETIVO 2. ESTUDIO DE MERCADOS ................................................... 25 6.2.1 Estrategias de mercado ......................................................................... 31 6.3 OBJETIVO 3. ESTUDIO TÉCNICO ............................................................. 33 6.3.1 Materiales .............................................................................................. 33 6.3.2 Proceso de fabricación .......................................................................... 36 6.4 OBJETIVO 4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. .................................... 42 6.5 OBJETIVO 5. ANÁLISIS DE NORMATIVIDAD ............................................ 43 6.5.1 Marco Legal .......................................................................................... 43 6.5.2 Marco legal para la creación de la empresa .......................................... 44 6.6 ESTRATEGIA DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL................................. 44 6.6.1 Análisis de impacto ambiental ............................................................... 44 6.6.2 Análisis de impacto social ..................................................................... 45 6.7 OBJETIVO 7. ESTUDIO FINANCIERO ....................................................... 46 6.7.1 Proyección de producción y ventas ....................................................... 46 6.7.2 Costos de producción (costos directos e indirectos) .............................. 47 6.7.3 Plan de ventas: consumos por unidad de producto ............................... 51 6.7.4 Análisis financiero ................................................................................. 52 6.7.5 Egresos ................................................................................................. 53 6.7.6 Financiación .......................................................................................... 54 7. PROTOTIPO DEL PRODUCTO FINAL ............................................................ 55 8. CONCLUSIONES ............................................................................................. 57 9. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 58 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 59 ANEXOS .............................................................................................................. 61spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 48.18 C812pspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/1560spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2018spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Gestión Industrialspa
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ . (01 de 02 de 2008). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=32545spa
dc.relation.referencesALUMINA. (25 de 1 de 2018). Obtenido de ALUMINA: http://www.alumina.com.co/ AluminiosGalisur. (20 de 08 de 2016). Obtenido de http://galisur.es/blog/pintar-aluminio/spa
dc.relation.referencesDe Cero a Siempre. (s.f.). Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Presentacion-estrategia-De-Cero-a-Siempre.pdfspa
dc.relation.referencesDiFerro. (26 de 09 de 2016). Obtenido de http://www.diferro.es/spa
dc.relation.referencesFullMoto. (24 de 06 de 2017). Obtenido de https://www.fullmoto.com/manubrios-y-controles/manilares-o-gripsspa
dc.relation.referencesIcontex. (20 de 06 de 2007). Tienda Icontex. Obtenido de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC1007.pdfspa
dc.relation.referencesIcontex. (21 de 06 de 2017). Tienda Icontex. Obtenido de https://tienda.icontec.org/wp-content/uploads/pdfs/NTC4533.pdfspa
dc.relation.referencesMERCADO LIBRE . (07 de 03 de 2018). Obtenido de https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-453437012-andador-para-bebe-moon-walk-caminador-aprender-a-caminar--_JMspa
dc.relation.referencesMercadoShops. (5 de 06 de 2017). Babyshopping. Obtenido de https://www.babyshopping.com.ar/andador-disney-bebe-caminador-didactico-sonidos-cars-minnie-762126537xJMspa
dc.relation.referencesPatines en Linea. (12 de 2 de 2018). Obtenido de http://www.patines-en-linea.com/ruedas-rodamientos-patines-lineaspa
dc.relation.referencesPePe ganga.com. (18 de 06 de 2016). Obtenido de https://www.pepeganga.com/bebes/salud-y-seguridad/arnes-de-seguridad?PS=36&O=OrderByBestDiscountDESCspa
dc.relation.referencesSIPI sistema de información sobre la primera infancia. (s.f.). Obtenido de http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/normativas/71/documento-conpes-social-ndeg-1092007-politica-publica-y-social-de-primera-infanciaspa
dc.relation.referencesSurveyMonkey. (s.f.). Obtenido de https://es.surveymonkey.com/spa
dc.relation.referencesSurveyMonkey. (02 de 06 de 2016). SurveyMonkey(Calculadora del tamaño de la muestra). Obtenido de https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator/spa
dc.relation.referencesVLEX NETWORKS. (10 de 12 de 2008). Obtenido de https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/ley-sociedad-acciones-simplificada-50011533spa
dc.relation.referencesVTech BABY. (14 de 02 de 2018). Obtenido de VTech BABY: https://www.vtech.es/vtech-baby/andadores-y-correpasillos.htmlspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalPlan de Negociosspa
dc.subject.proposalCaminadorspa
dc.subject.proposalPrimera Infanciaspa
dc.titlePlan de negocio para el diseño y fabricación de un juguete multifuncional para la primera infanciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Plan de negocio para el diseño y fabricación de un juguete multifuncional para la primera infancia.pdf
Tamaño:
1.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento Principal
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: