Desarrollo de Habilidades Investigativas a Partir del uso de Symbaloo, Como Estrategia de Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de los Docentes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación sistematiza la propuesta pedagógica socio-formativa de un Entorno Personal de Aprendizaje creado en Symbaloo. Y con él se busca mejorar los niveles de desarrollo de las habilidades investigativas y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa Marcos. Después de haber realizado un diagnóstico se constató que, en efecto, las habilidades investigativas y las prácticas pedagógicas de los docentes necesitan de una intervención para su mejoramiento. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, analizar el nivel de desarrollo de las habilidades investigativas con la implementación de Symbaloo, y su incidencia en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Institución Educativa San Marcos. Un Entorno Personal de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Construcción Social del Conocimiento y la del Conectivismo. A partir del contraste de los resultados del Pretest y Postest se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa San Marcos, sino también en las demás Instituciones Educativas del Municipio de San Marcos. Se utilizó un diseño pre experimental con Grupo Único para la aplicación de Pretest y Postest.
Resumen en ingles
The present research systematizes the pedagogical and socio-formative purpose of a personal learning environment created in Symbaloo, which seeks to improve the levels of development of research abilities and the strengthening of the pedagogical practices of teachers from Institución Educativa Marcos. After have done a diagnostic, it was found that indeed the investigative abilities and teachers’ pedagogical practices need an intervention in order to enhance it. Taking as reference the context mentioned the main objective of this reasearch is to analyze the level of development of investigative abilities with the implementation of Symbaloo and its incidence in the pedagogical practices improvement of teachers from Institución Educativa San Marcos. A personal learning environment based on the theories of the social construction of knowledge and connectivism. From the contrast of the results of the pretest and posttest is expected to get a theoretical contribution in order to contribute seeking for a way to give posible solutions to the existing problems not only at Institución Educativa San Marcos, but also on the other Educative Institutions from San Marcos. A pre-experimental design was used with a Single Group of Pretest and Posttest application