Duolingo Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer el Aprendizaje de Inglés
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación hace referencia a la herramienta Duolingo como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de inglés. Tiene como objetivo fortalecer la competencia de lectura y escritura de esta segunda lengua extrajera, mediante la estrategia de aprendizaje basado en retos de la aplicación Duolingo, en estudiantes de décimo en Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez, en el municipio de Villavicencio, departamento del Meta. El sustento teórico se orientó en la aplicación de estrategias para la enseñanza del inglés; la población estuvo constituida por 30 estudiantes de décimo, en edades de 15 a 17 años, caracterizados por ser familias disfuncionales, compuesta, y madre cabeza de hogar. De otra parte, se emplearon dos tipos de técnicas para la recolección de datos, cualitativa y cuantitativa, las cuales fueron: encuesta inicial mediante SurveyMonkey, prueba diagnóstica de lectura y escritura en inglés, encuesta final, rúbrica de evaluación y diarios de campo respectivamente, de ahí que se aplicó un enfoque mixto. Se concluye estableciendo la importancia que los estudiantes no solo vean las herramientas tecnológicas como aprendizajes, sino como un juego lúdico y pedagógico que ofrece las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sea el puente hacia un aprendizaje significativo y colaborativo más eficaz, a su vez se determinó la relevancia que tiene la aplicación Duolingo como ayuda al mejoramiento de la destreza en writing y reading, en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua
Resumen en ingles
This research refers to the Duolingo tool as a pedagogical strategy to strengthen English learning. Its objective is to strengthen the reading and writing competence of this second foreign language, through the challenge-based learning strategy of the Duolingo application, in tenth grade students at the Marco Antonio Franco Rodríguez Educational Institution, in the municipality of Villavicencio, department of Meta. The theoretical support, was oriented in the application of strategies for the teaching of English; The population consisted of 30 tenth-grade students, aged 15 to 17 years, characterized by being dysfunctional families, composed, and a mother head of the household. On the other hand, two types of techniques were used for data collection, qualitative and quantitative, which were: initial survey using SurveyMonkey, diagnostic test of reading and writing in English, final survey, evaluation rubric and field diaries respectively. hence a mixed approach was applied. It concludes by establishing the importance that students not only see technological tools as learning, but also as a playful and pedagogical game offered by Information and Communication Technologies (ICT) and be the bridge to a more effective and meaningful collaborative learning, through in turn, the relevance of the Duolingo application as an aid to improving writing and reading skills in the process of learning a second language.