Evaluación del Clima Organizacional en el Banco Agrario de Colombia, Zonal Cesar
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Resumen en español
El clima laboral incluye desde la forma de la relacionarse de los empleados hasta la satisfacción de los mismos, y es un aspecto fundamental que deben valorar las organizaciones a fin de fortalecer valores corporativos y que reducen en el progreso de la misma, evaluar las fuentes de conflicto, insatisfacción o de estrés que dan como resultado actitudes negativas por parte de los empleados hacia la compañía, es una de las principales actividades que deben realizar las organizaciones en pro de formular y desarrollar acciones que propendan por el mejoramiento de la empresa. El presente trabaja de investigación tuvo como objetivo evaluar el clima organizacional en el Banco Agrario de Colombia, Zonal Cesar, mediante la aplicación de un instrumento al personal que labora en el mismo, fue un estudio descriptivo de enfoque cuantitativo y contó con la participación de 20 empleados de la empresa. Se tuvo como resultado que en el 35% de la población encuestada la motivación influye siempre en su desempeño laboral, y en 35% casi siempre influye, por otra parte, se identificó que 50% de los trabajadores consideran que el reconocimiento y desarrollo profesional son aspectos fundamentales para el buen clima laboral y un 15% considera que la remuneración es importante para ello, al igual que la autonomía. Llegando a la conclusión que la motivación es uno de los aspectos importante para el buen desempeño del trabajador y que esta eta muy relacionada a los reconocimientos e incentivos que este reciba por su buen desempeño, lo cual redunda en el progreso de la empresa y finalmente en un buen clima laboral.
Resumen en ingles
The work environment includes everything from the way employees relate to their satisfaction, and it is a fundamental aspect that organizations must assess in order to strengthen corporate values and that reduce the progress of the same, evaluate the sources of conflict, dissatisfaction or stress that result in negative attitudes on the part of employees towards the company, is one of the main activities that organizations must carry out in order to formulate and develop actions that tend to improve the company. The objective of this research work was to evaluate the organizational climate in the Banco Agrario de Colombia, Zonal Cesar, through the application of an instrument to the personnel that works in it, it was a descriptive study with a quantitative approach and had the participation of 20 company employees. The result was that in 35% of the surveyed population, motivation always influences their work performance, and in 35% it almost always influences, on the other hand, it was identified that 50% of the workers consider that recognition and professional development are fundamental aspects for a good working environment and 15% consider that remuneration is important for this, as well as autonomy. Concluding that motivation is one of the important aspects for the good performance of the worker and that it is closely related to the recognition and incentives that he receives for his good performance, which results in the progress of the company and finally in a good work environment.