Desarrollo de la Fase XXXI de la Escuela Empresarial UDEISTA con la Agencia Para la Reincorporación y la Normalización, ARN GT Santander Magdalena Medio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto tuvo como objeto llevar a cabo la Fase XXXI de la Escuela Empresarial UDEISTA, en alianza con la Universidad de Santander UDES y las Unidades Tecnológicas de Santander, mediante el Seminario de “Educación Financiera Aplicada al Desarrollo Personal y al Emprendimiento”, en aras de contribuir al proceso de mejoramiento de la calidad de vida de cada una de las personas adscritas al programa de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, por medio de actividades pedagógicas de carácter virtual sincrónico, generando herramientas que les permitan adquirir competencias para enfrentar las diferentes barreras sociales y económicas, incentivar proyectos de emprendimiento, mejorar sus finanzas personales y comprender temáticas financieras de la vida cotidiana. Esta fase estuvo apoyada en una metodología de presaberes para una mayor comprensión de los temas. El tipo de estudio utilizado en esta investigación es de tipo descriptivo, ya que describe las características de la población participante, pero no modifica su conducta. Al finalizar el seminario, se puedo concluir que el desarrollo de la Fase XXXI de la Escuela Empresarial UDEISTA representa un proyecto de gran impacto social y académico, puesto que contribuye al desarrollo de del Acuerdo de Paz y a la formación por medio de educación, tras un conflicto que lleva más de 50 años en nuestro país.
Resumen en ingles
This project aimed to carry out Phase XXXI of the UDEISTA Business School, in alliance with the University of Santander UDES and the Technological Units of Santander, through the Seminar on "Financial Education Applied to Personal Development and Entrepreneurship", in order to contribute to the process of improving the quality of life of each of the people attached to the program of the Agency for Reincorporation and Normalization, through pedagogical activities of a synchronous virtual nature, generating tools that allow them to acquire skills to face entrepreneurship projects, improve their personal finances and understand financial issues of daily life. This phase was supported by a pre-knowledge methodology for a better understanding of the topics. The type of study used in this research is descriptive, since it describes the characteristics of the participating population, but does not modify their behavior. At the end of the seminar, it can be concluded that the development of Phase XXXI of the UDEISTA Business School represents a project of great social and academic impact, since it contributes to the development of the Peace Agreement and to training through education, after a conflict that has been going on for more than 50 years in our country.