Utilizacion de los Recursos Educativos Digitales, Para la Evaluación de los Aprendizajes en la Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta de investigación está encaminada a presentar actividades con el uso de uso recursos educativos digitales, para evaluar los saberes y la construcción del conocimiento por parte de los educandos; se busca que el estudiante adquiera competencias digitales a través del uso de los RED y que a partir del uso de estos recursos se involucren otras formas de evaluación en el aula., donde pueda determinar sus dificultades y sus logros. El trabajo comprende una serie de actividades con el uso de recursos educativos digitales para la evaluación de saberes, con ello se busca desarrollar las competencias y habilidades, en donde los estudiantes aprovechen estas herramientas para su vida personal, aplicándolos en los diferentes campos del saber El objeto de investigación, corresponde a los estudiantes de la I.E San Mateo sede Santa Rita del grado cuarto, que han podido tener un acercamiento al uso de los R.E.D desde otra perspectiva como lo es el de la práctica-evaluativa. La propuesta busca despertar el interés de los docentes por presentar actividades con el uso de R.E.D a los estudiantes para así motivar el aprendizaje apostándole a la innovación educativa. En el desarrollo de las actividades se comprobó que los estudiantes tienen mejores rendimientos cuando se acompañan las actividades evaluativas con el uso de recursos digitales, lo que describe que los estudiantes se encuentran predispuestos a aprender con el uso de las nuevas tecnologías.
Resumen en ingles
This research proposal is aimed at presenting activities with the use of digital educational resources, to evaluate knowledge and the construction of knowledge by students; The aim is for the student to acquire digital skills through the use of the REDs and that from the use of these resources other forms of assessment are involved in the classroom, where they can determine their difficulties and achievements. The work includes a series of activities with the use of digital educational resources for the evaluation of knowledge, with this it seeks to develop competencies and skills, where students take advantage of these tools for their personal life, applying them in the different fields of knowledge The object of research corresponds to the students of the I.E San Mateo headquarters Santa Rita of the fourth grade, who have been able to have an approach to the use of the R.E.D (digital educational resources). from another perspective such as that of the evaluative-practice. The proposal seeks to awaken the interest of teachers to present activities with the use of R.E.D to students in order to motivate learning by betting on educational innovation. In the development of the activities, it was found that students have better performance when evaluative activities are accompanied with the use of digital resources, which describes that students are predisposed to learn with the use of new technologies.