Construcción del Pensamiento Crítico en la Filosofía a Través de la Gamificación en Estudiantes del Grado 10º
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El tema central de este trabajo es la construcción del pensamiento crítico desde las clases de filosofía a través de la gamificación como estrategia pedagógica. La propuesta surge de la necesidad de aplicar metodologías activas que favorezcan la construcción del pensamiento crítico como un conjunto de habilidades fundamentales en la enseñanza de la filosofía y en la formación de ciudadanos autónomos y reflexivos. La implementación de la propuesta gamificada se realizó mediante la plataforma Classcraft desde la que se crearon misiones, avatares, roles y juegos vinculados con la temática de la clase de filosofía. Los resultados obtenidos evidenciaron en el mejoramiento de algunas características del pensamiento crítico y de la motivación hacia la clase
Resumen en ingles
The central theme of this work is the construction of critical thinking from philosophy classes through gamification as a pedagogical strategy. The proposal arises from the need to apply active methodologies that favor the construction of critical weighing as a set of fundamental skills in the teaching of philosophy and in the training of autonomous and reflective citizens. The implementation of the gamified proposal was carried out through the Classcraft platform from which missions, avatars, roles and games linked to the theme of the philosophy class were created. The results obtained showed in the improvement of some characteristics of critical thinking and motivation