Estrategia Didactica Para el Mejoramiento de las Competencias Digitales en los Docentes de Educacion Basica y Media
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Al constituirse y generalizarse la comunicación digital se naturalizan ciertas necesidades para la educación como motor de lo cultural. En este sentido le es apremiante a la escuela formar a sus maestros en el uso continuo de las TIC para la práctica educativa. El presente proyecto explora las posibilidades de mejoramiento o transformación de un grupo de docentes de la I.E San Isidro del municipio de Umbita Boyacá en sus competencias relacionadas a las TIC gracias a la planeación e implementación de una estrategia pedagógica basada en el programa MOODLE para tales efectos. Así el presente trabajo hace un recorrido por el diseño, implementación, recolección y tratamiento de datos que involucra el proyecto en mención; el trabajo presenta los resultados de la población de una encuesta diagnostica, que permitió reconocer las potencias y limitantes de la población de maestros y así mismo el diseño y la aplicación más pertinente de la estrategia pedagógica basada en TIC. Por su parte el segundo cuestionario revela que la aplicación de la estrategia muestra resultados favorables y se concluye que para llegar a estos fue fundamental e imprescindible el interés y voluntad de los docentes
Resumen en ingles
when digital communication is constituted and generalizes, certain needs for education are naturalized as a motor of culture. In this sense, it is urgent for the school to train its teachers in the continuous use of TIC either as a means or in educational practice. This project explores the possibilities of improvement or transformation of a group of teachers of the I.E. San Isidro of the municipality of Úmbita, Boyacá, in its skills related to TIC thanks to the planning and implementation of a pedagogical strategy based on the MOODLE program for such purposes. Thus, the present work makes a journey through the design, implementation, collection and treatment of data that involves the project in question; The work presents the results of the application of a diagnostic survey, which allowed us to recognize the strengths and limitations of the teacher population and, likewise, the design and the most relevant application of the pedagogical strategy –based in tic. For its part, the second questionnaire reveals that the application of the strategy shows favorable results and it is concluded that in order to reach these, the interest and willingness of the teachers was fundamental and essential