Diseño de marca gráfica y creación del manual de identidad visual corporativa del proyecto “Commet”
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Resumen en ingles
The purpose of this research was to design and create the brand and the corporate identity manual to make known the philosophy, the communication tone and the visual identity of the Commet project, applying the knowledge of design and branding, theoretically supported by the postulates of Ballesta (2016), De Prado (2001), Flores and others (2014), Logos (2011), Moliné (2003), among others. Methodologically, it starts from the need to design and create the brand and the visual and corporate identity manual in order to make known the philosophy, the communication tone of the Commet project applying the knowledge of design and branding, through three phases. The results indicated that the project met the objectives set and the research process was successful, this allowed the design of the visual and corporate identity manual of the Commet Project. It was recommended to continue carrying out this type of projects because they are necessary for the business world, the University and the students. The development of these researches solve the needs that affect entrepreneurship in the technological era where it is vital to have a defined visual identity to achieve empowerment and recognition in a world where the trend marks the consolidation of electronic commerce.
Resumen en español
La presente investigación tuvo como propósito Diseñar y crear la marca y el manual de identidad corporativa para dar a conocer la filosofía, el tono de comunicación y la identidad visual del proyecto Commet aplicando los conocimientos de diseño y branding, teóricamente se apoyó en los postulados de Ballesta (2016), De Prado (2001), Flores y otros (2014), Logos (2011), Moliné (2003), entre otros. Metodológicamente parte de la necesidad de diseñar y crear la marca y el manual de identidad visual y corporativa para dar a conocer la filosofía, el tono de comunicación del proyecto Commet aplicando los conocimientos de diseño y branding, mediante tres fases. Los resultados indicaron que en el proyecto se cumplieron los objetivos planteados y el proceso de investigación fue exitoso, esto permitió diseñar el manual de identidad visual y corporativa del Proyecto Commet. Se recomendó seguir realizando este tipo de proyectos por ser necesarios para el mundo empresarial, la Universidad y los estudiantes. La elaboración de estas investigaciones resuelven las necesidades que afectan el emprendimiento en el ámbito de la era tecnológica donde es de vital importancia contar con una identidad visual definida para lograr el empoderamiento y el reconocimiento en un mundo donde la tendencia marca la consolidación del comercio electrónico.