Diseño del Sistema de Gestión de Calidad en la IPS Unioto SAS Bajo La Norma ISO 9001 2015
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Resumen en español
UNIOTO SAS es una institución prestadora de servicios de salud localizada en la ciudad de Bucaramanga la cual tiene como objetivo prestar a los usuarios de las diferentes EPS como: Sanitas, Sura, Salud Total, Famisanar, entre otros, servicios en el área de otorrinolaringología garantizando el acceso oportuno confiable y bajo estándares de calidad. El presente trabajo tiene como finalidad diseñar el sistema de gestión de calidad para la IPS UNIOTO SAS frente a los requisitos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 con el fin de estandarizar sus procesos y mejorar su desempeño para mantenerse como una IPS competitiva a nivel regional. La ejecución de este trabajo se realizó mediante la metodología PHVA, iniciando con un diagnóstico para determinar el estado actual de la organización, seguidamente se realizó un análisis y planteamiento de un plan de acción con el fin de proponer actividades para el cumplimiento de los requisitos de la NTC, después de estos resultados se implementó el sistema de gestión documental y la socialización en las diferentes áreas de la empresa con el fin de capacitar a los trabajadores en el uso correcto de los procesos, apoyados de procedimientos, instructivos, formatos para contribuir en la mejora continua del sistema de gestión de calidad.
Resumen en ingles
UNIOTO SAS is an institution that provides health services located in the city of Bucaramanga, which aims to provide users of the different EPS such as: sanitas, sura, total health, famisanar, among others, services in the otorhinolaryngology area, guaranteeing reliable timely access and under quality standards. The purpose of this work is to design the quality management system for IPS UNIOTO SAS against the requirements of the Colombian Technical Standard ISO 9001: 2015 in order to standardize its processes and improve its performance to remain a competitive IPS at a global level regional. The execution of this work was carried out using the PHVA methodology, beginning with a diagnosis to determine the current state of the organization, followed by an analysis and approach to an action plan in order to propose activities to comply with the requirements of the NTC, after these results, the document management system and socialization in the different areas of the company were implemented in order to train workers in the correct use of the processes, supported by procedures, instructions, formats to contribute in continuous improvement of the quality management system