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Formulación de un plan de marketing digital para la empresa Alas Mutual a nivel nacional

dc.contributor.advisorHiguera Díaz, Fredy-Yesidspa
dc.contributor.authorFajardo Alvarado, Paula Andreaspa
dc.contributor.educationalvalidatorOrrego Agudelo, Gloria-Amparospa
dc.date.accessioned2020-02-25T16:43:55Zspa
dc.date.available2020-02-25T16:43:55Zspa
dc.date.issued2019-12-10spa
dc.description138 pspa
dc.description.abstractThe present research work carried out in Alas Mutual Company consisted of the formulation of a marketing plan that helps the company to become visible in digital networks. It is undeniable that the emergence of digital networks and their immersion in all areas of human life has generated great changes; one of them has been reflected in the sale of products and / or services, which in turn generates changes with customers. However, the world of communication, marketing and advertising have been configured as forces for the company Mutual Wings, so that they serve as a tool to help you get new customers and higher sales. In addition, the company Alas Mutual has accessed the new technology which allows it to achieve the objectives on which it focuses. What will be evidenced in metrics with open source tools that will allow us to publicize the results obtained from this marketing plan formulation for the company. According to the previous one, it was necessary to know the internal and external environment of the company in order to fulfill the objectives of the formulation of the plan. Which are oriented to open new doors in the Colombian solidarity sector for Alas Mutual; which represents an advance for the integration of new information technologies and the acquisition of new clients. According to the above, one of the great results that have been obtained during the last months is the management of networks and the updating of the website; which have had a considerable increase compared to the past. What has generated changes in profitability and the time invested in the use of digital networkseng
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrollado en empresa Alas Mutual consistió en la formulación de un plan de marketing que ayude a la compañía a hacerse visible en las redes digitales. Es innegable que la aparición de las redes digitales y su inmersión en todos los ámbitos de la vida del ser humano ha generado grandes cambios; uno de ellos se ha reflejado en la venta de productos y/o servicios lo que a su vez generado cambios con los clientes. Ahora bien, el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad se han configurado como fuerzas para la compañía Alas Mutual, de modo tal que le sirvan como una herramienta que le ayude a conseguir nuevos clientes y mayores ventas. Además, la compañía Alas Mutual ha accedido a las nuevas tecnologías lo que le permite alcanzar los objetivos en los cuales se enfoca. Lo que se evidenciará en métricas con herramientas de código abierto que nos permitirán dar a conocer los resultados obtenidos de esta formulación de plan de marketing para la compañía. De acuerdo con la anterior, fue necesario conocer el entorno interno y externo de la empresa con el fin de dar el cumplimiento a los objetivos de la formulación del plan. Los cuales están orientados a abrir nuevas puertas en el sector de la solidaridad colombiana para la empresa Alas Mutual; lo que representa un avance para la integración de nuevas tecnologías de la información y la consecución de nuevos clientes. De acuerdo con lo anterior, uno de los grandes resultados que se han obtenido durante los últimos meses es el manejo de redes y la actualización de la página web; las cuales han tenido un aumento considerable en comparación con el pasado. Lo que ha generado cambios en la rentabilidad y el tiempo invertido en el uso de redes digitalesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsParte 1. Estudio teórico para el desarrollo del plan de marketing digital de alas mutual ..... 19 Breve descripción de la práctica ........................................................................................ 19 2. Objetivos ....................................................................................................................... 20 2.1 Objetivo general ...................................................................................................... 20 Objetivos específicos ..................................................................................................... 21 3. Justificación ................................................................................................................... 21 4. Metodología ................................................................................................................... 22 5. Cronograma año 2019: ............................................................................................... 24 8. Marco legal:................................................................................................................... 28 2. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL ................................................................................... 30 2.1. Descripción de la empresa.......................................................................................... 30 2.1.4. Analís estratégico macro entorno PESTA:.............................................................. 37 2.1.4.1. Político: ............................................................................................................. 37 2.1.4.2. Legal: ................................................................................................................ 38 2.1.4.3. Económico: ....................................................................................................... 39 2.1.4.4. Tecnológico: ..................................................................................................... 40 2.1.4.5. Ambiental: ........................................................................................................ 40 2.1.5. Posicionamiento estratégico de la compañía:.......................................................... 41 2.1.5.1. Misión ............................................................................................................... 41 2.1.5.2. Visión................................................................................................................ 41 2.1.5.3. Valores empresariales ....................................................................................... 41 Objetivos corporativos para el año 2019: .......................................................................... 42 Análisis estratégico de la empresa: Debilidades ................................................................... 43 Análisis estratégico de la empresa: Fortalezas...................................................................... 43 Objetivos financieros: ....................................................................................................... 44 Identificación de targets: ................................................................................................... 44 Objetivos de marketing: .................................................................................................... 44 Objetivo general ............................................................................................................ 44 Objetivos específicos......................................................................................................... 44 Estrategias de marketing de partida (propuestas en el plan general .................................. 45 Análisis general de la empresa y su entorno DOFA digital: ......................................... 45 Plan estratégico basados en la matriz DOFA: ................................................................... 46 2.2 Players locales ........................................................................................................ 51 2.2.1 Análisis de la competencia.............................................................................. 51 2.2.2 Competencia directa: ...................................................................................... 51 2.2.3 Competencia indirecta: ................................................................................... 58 2.3 Análisis digital del mercado - Players globales ..................................................... 63 2.3.1 Datos a analizar por tipo de cliente: ................................................................... 65 2.3.2 Principales atributos del producto: ..................................................................... 67 2.4 Selección de herramientas / acciones (según las 4’PS tradicionales) .................... 76 Explicación de cada acción seleccionada ............................................................................. 82 Sitio web Alas Mutual: ...................................................................................................... 86 Piezas publicadas en Instagram y Facebook: .................................................................... 90 Piezas para redes (nuevas-sin publicar) .............................................................................. 105 Control y seguimiento del plan: .......................................................................................... 129 Recomendaciones: .............................................................................................................. 136 Referencias bibliográficas ................................................................................................... 137spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.repT 04.19 F141fspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4508spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalFormulación de Marketing digitalspa
dc.subject.proposalCommuity managerspa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
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dc.subject.proposalFormulation of digital marketingspa
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dc.subject.proposalDigital marketingspa
dc.titleFormulación de un plan de marketing digital para la empresa Alas Mutual a nivel nacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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