Arte Digital
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en los docentes de primaria de la Institución Educativa, mediante el uso de los nuevos medios para el arte (New Media Art) y la continua búsqueda de nuevas formas de expresar el arte en el aula de clases. Se basa principalmente en la adquisición y desarrollo de habilidades en el manejo de software de arte, diseño y tecnológicas a fines, de tal manera que se pueda evidenciar en el docente la utilización de las mismas desde la animación, dibujo, pintura digital, y edición de imágenes, como estrategia pedagógica para enriquecer los saberes de los estudiantes de forma propositiva, creativa e innovadora. En este proyecto se propuso llevar al docente por el reconocimiento y alcance de sus competencias tecnológicas en el área de artística; Así mismo permite fortalecer y facilitar los procesos de planeación, desarrollo y cierre de sus clases con la aplicación de entornos virtuales e interactivos. Para ello el tipo de investigación es cualitativa, puesto que existen en el proceso de investigación elementos o situaciones que se pueden abordar de una forma abierta y flexible, cuando hablamos de mediar el conocimiento en el fortalecimiento de habilidades tecnológicas. En consecuencia de esto la investigación permitió desarrollar estrategias didácticas que nos llevaron a disminuir en un porcentaje mínimo el analfabetismo digital, como problema que afectaba la mayoría de los docentes en toda la institución y más en el área de educación artística, así mismo se doto de nuevas herramientas al docente para la implementación de sus clases a través del arte digital.
Resumen en ingles
The objective of this research project is to strengthen the technological competencies in primary school teachers of the Las Guacas Educational Institution, through the use of new media for art (New Media Art) and the continuous search for new ways of expressing art in the classroom. It is based mainly on the acquisition and development of skills in the management of art, design and technological software for purposes, in such a way that the use of them can be evidenced in the teacher from animation, drawing and digital painting, and editing of images, as a pedagogical strategy to enrich the knowledge of students in a proactive, creative and innovative way. In this project it was proposed to take the teacher for the recognition and scope of their technological competences in the area of art; Likewise, it allows to strengthen and facilitate the planning, development and closing processes of your classes with the application of virtual and interactive environments. For this, the type of research is qualitative, since there are elements or situations in the research process that can be approached in an open and flexible way, when we talk about mediating knowledge in the strengthening of technological skills. As a result of this, the research allowed us to develop didactic strategies that led us to reduce digital illiteracy by a minimum percentage, as a problem that affected most of the teachers throughout the institution and more in the area of artistic education, likewise it was equipped with new tools for teachers to implement their classes through digital art.