Gamificación Como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas a Nivel de Grado Noveno
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La puesta en práctica de la investigación, permite realizar una propuesta innovadora que genera aprendizajes significativos proporcionado a los estudiantes situaciones dinámicas, que posibilitan la indagación, la realización de procedimientos, el análisis de resultados, la verificación, la transmisión y elaboración de la información, la utilización de las TIC y la gamificación mejorando la calidad educativa en un entorno de aprendizaje cooperativo, fortaleciendo la adquisición y desarrollo de las competencias propias de la matemáticas, incrementado la motivación de los estudiantes en cuanto a su aprendizaje, posibilitando el desarrollo de las habilidades comunicativas y favoreciendo el análisis y juicio crítico, así como el interés por esta área, de la misma forma se modifican los métodos y formas de enseñanza- aprendizaje donde la gamificación y las TIC juegan un papel esencial. Se aporta a la superación de aprendizajes significativos y críticos de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas, en aras que son los propios estudiantes quienes asumen verdaderos aprendizajes. Es así, como en este proyecto de investigación se observa que sucede con los estudiantes de la institución Educativa Llano Verde sede Invicali al utilizar la gamificación como estrategia metodológica durante la praxis docente en el proceso académico del área de las matemáticas en grado noveno para lograr en ellos un aprendizaje significativo y estimulando el deseo de seguir aprendiendo
Resumen en ingles
The implementation of the research, will carry out an innovative proposal that will generate specific learning provided to the students in dynamic situations, which will make possible the investigation, the performance of procedures, the analysis of results, a verification, the transmission and elaboration of the information, the learning by challenges, the use of ICT and gamification, improving educational quality in a cooperative learning environment, strengthening the acquisition and development of mathematics competences, increasing the motivation of students regarding their learning, enabling development of communication skills and has favored analysis and critical judgment, as well as interest in this area, in the same way the teaching-learning methods and forms where gamification and ICT play an essential role are modified. It is expected to contribute to the overcoming of specific and critical learning of the ninth grade students in the area of mathematics, in order that the students themselves assume real learning. Thus, in this research project we will observe what happens to the students of the Llano Verde educational institution, Invicali headquarters, when using gamification as a methodological strategy during teaching practice in the academic process of the area of mathematics in ninth grade to achieve in them a significant learning and stimulating the desire to continue learning.