Fortalecimiento del Proceso de Lectura en Estudiantes de Grado Tercero Mediante la Implementación de la Realidad Aumentada Como Recurso Didáctico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación que se presenta en este documento, cuyo objetivo es fomentar el proceso de lectura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur a través de la Realidad Aumentada como herramienta pedagógica, con una metodología correlacional, tiene una finalidad muy precisa de conocer la pertinencia de la Realidad Aumentada para el logro del fortalecimiento del proceso lector en el grado 3º de la Básica Primaria. Unido a esto se pretende obtener un producto final que sirva de insumo a los docentes a nivel institucional para que se apoyen en estos resultados y retroalimenten sus metodologías y estrategias, de tal manera que se pueda llevar a cabo un proceso de enseñanza, cuyo propósito sea encontrar alternativas a partir de las Tics como recurso didáctico en el aula de clase para el fomento de la lectura aprovechando el recurso de la Realidad Aumentada, aprovechando la utilidad que tienen las Tics como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo el desarrollo de contenidos curriculares de una forma diferente, ayudando a docentes y estudiantes a salir de la monotonía que enmarca los sistemas tradicionales de educación y motivándolos al uso de la tecnología puesta al servicio de la educación
Resumen en ingles
The research presented in this document, whose objective is to promote the reading process in third grade students of the Antonio Roldan Betancur Educational Institution through Augmented Reality as a pedagogical tool, with a correlational methodology, has a very precise purpose to know the relevance of Augmented Reality for the achievement of the strengthening of the reading process in the 3rd grade of Primary Basic. Together with this, it is intended to obtain a final product that serves as an input to teachers at the institutional level so that they can rely on these results and provide feedback on their methodologies and strategies, in such a way that a teaching process can be carried out whose purpose is to find alternatives based on ICT as a didactic resource in the classroom to promote reading, taking advantage of the Augmented Reality resource, taking advantage of the usefulness of ICT as a resource in the teaching-learning process, allowing the development of curricular content in a different way, helping teachers and students to get out of the monotony that frames traditional education systems and motivating them to use technology at the service of education