Estrategia Pedagógica Para Mejorar la Comprensión Lectora Mediada por TIC a Partir del Juego en los Grados Cuarto y Quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siguiente trabajo se desarrolló una propuesta investigativa de tipo cuantitativo y cualitativo; en dónde su tema principal se enfocó en el fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño e implementación de una estrategia lúdico pedagógica, que involucró el uso de las herramientas tecnológicas, siendo el programa Ardora la herramienta digital utilizada para el diseño e implementación de las actividades; la población objeto de estudio fueron los estudiantes de los grados 4° Y 5° de educación básica primaria de las Instituciones Educativas Jairo Albarracín Barrera de Socotá y Técnico Agropecuaria La Esmeralda de Chivor en el departamento de Boyacá. Los resultados obtenidos luego de la implementación de la estrategia diseñada fueron satisfactorios y congruentes con los objetivos propuestos, logrando un mejoramiento en los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, todo esto evidenciado en el desarrollo y logros alcanzados en las actividades propuestas, además de obtener una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes y crear un hábito de utilización de los recursos educativos digitales por parte de los docentes dentro y fuera del aula de clases.
Resumen en ingles
In the following work, a quantitative and qualitative research proposal was developed; where its main theme was focused on strengthening reading comprehension through the design and implementation of a pedagogical playful strategy, which involved the use of technological tools, the Ardora program being the digital tool used for the design and implementation of activities ; The population under study were students in grades 4 and 5 of basic primary education from the Educational Institutions Jairo Albarracín Barrera de Socotá and Técnico Agropecuaria La Esmeralda de Chivor in the department of Boyacá. The results obtained after the implementation of the designed strategy were satisfactory and congruent with the proposed objectives, achieving an improvement in the students' reading comprehension processes, all this evidenced in the development and achievements achieved in the proposed activities, in addition to obtaining an improvement in the academic performance of students and create a habit of use of digital educational resources by teachers inside and outside the classroom.