Percepción y Participación de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en Actividades de Bienestar Universitario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Introducción: conocer la participación que tienen los estudiantes de enfermería de la universidad de Santander en los escenarios y actividades que ofrece bienestar, es primordial conocer la opinión de los estudiantes acerca de su desempeño en dicha asignatura para poder evaluar nuevas estrategias que ofrezcan a mejorar la calidad del programa. Las actividades de bienestar universitario se caracterizan por permitir que los estudiantes desarrollen habilidades para la vida o sigan mejorando sus cualidades artísticas. Objetivo: Describir la percepción y participación que tienen los estudiantes del programa de enfermería respecto a las actividades ofrecidas por el bienestar universitario de la UDES Metodología: estudio descriptivo de corte transversal, en la cual se aplicó una encuesta a estudiantes del programa de enfermería y los datos fueron analizados por el programa estadístico STATA. Resultados: las actividades de mayor participación pertenecen al área de artes (53.2%) seguidas el área de deportes (32.2%), las de menor participación corresponden al área de salud (11.8 %) y área de música con un (3.2%). La percepción frente a los docentes es la más favorable con 78% (121) de aprobación, equipos con un 74% (117), por otro lado, el horario es la variable con peor percibida con una desaprobación del 42%.(65) Conclusión: se determinó que las áreas de carácter artístico y deportivo son aquellas por la que los estudiantes de enfermería tienen mayor afinidad, en cuanto a la percepción de los programas que presta bienestar es buena. Como referenciar este documento: García Quiroga D F y Rueda González E F. Percepción y Participación de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en Actividades de Bienestar Universitario. [Tesis de pregrado]. Bucaramanga, Universidad de Santander; 2023.
Resumen en ingles
Introduction: to know the participation of the nursing students of the University of Santander in the scenarios and activities offered by welfare, it is essential to know the opinion of students about their performance in this subject in order to evaluate new strategies that offer to improve the quality of the program. The university welfare activities are characterized by allowing students to develop or continue to improve their qualities whether for music, art and sports Objective: To describe the participation and perception that students of the nursing program have regarding the activities offered by the university welfare of the UDES. Methodology: Descriptive cross-sectional study, in which a survey was applied to students of the nursing program. Results: The activities with the highest participation belong to the area of arts (53.2%) followed by the area of sports (32.2%), those with the lowest participation correspond to the area of health (11.8%) and the area of music (3.2%). The perception of the teachers is the most favorable with 78% (121) of approval, equipment with 74% (117), on the other hand, the schedule is the variable with the worst perception with a disapproval of 42%.(65) Conclusion: It was determined that the artistic and sports areas are those for which the nursing students have the greatest affinity, and that the perception of the programs provided by welfare is good. Cite: García Quiroga D F y Rueda González E F. Percepción y Participación de los Estudiantes del Programa de Enfermería UDES en Actividades de Bienestar Universitario. [Tesis de pregrado]. Bucaramanga, Universidad de Santander; 2023.