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Actualización del programa de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad de la E.S.E. San Antonio de Padua del municipio de Pinchote – Santander

dc.contributor.advisorBueno Balaguer, Luz-Amandaspa
dc.contributor.authorSánchez Rangel, Ana P.spa
dc.contributor.authorMacías Silva, Erika J.spa
dc.date.accessioned2018-12-03T19:08:03Zspa
dc.date.available2018-12-03T19:08:03Zspa
dc.date.issued2017-12-20spa
dc.description142 p. Cdspa
dc.description.abstractEl Ministerio de Salud y Protección Social, ha implementado el Sistema de Gestión de la Calidad en Salud en nuestro país, lo cual género que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Empresas Promotoras de Salud, den inicio a la gestión de proveer servicios de atención con calidad, y seguridad a los usuarios, a través del desarrollo asistencial óptimo, teniendo en cuenta los riesgos y los costos de la atención. La Ley define en el Decreto 1011 de 2006, artículos 32, 35, 39 y demás concordantes, la necesidad de ejercer autocontrol y auditoría interna, conjuntamente con el cumplimiento de los estándares de acreditación, que actualmente están definidos para los entes territoriales en la Resolución 3960 de 2008. Obedeciendo a éstos principios, se establece la actualización del programa de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad de la ESE SAN ANTONIO DE PADUA DEL MUNICIPIO DE PINCHOTE – SANTANDER en su condición de institución prestadora de servicios de salud para la población vinculada y no vinculada al Sistema General de Seguridad Social en Salud; regido a los lineamientos fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social y normas vigentes. Con el fin de obtener los resultados propuestos en este trabajo de grado, se hace necesario desarrollar un análisis o diagnóstico inicial, basado en un tipo de investigación observacional descriptivo; con el fin de establecer el grado de cumplimiento del PROGRAMA DE AUDITORIA DEL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD de la institución.spa
dc.description.abstractThe Ministry of Health and Social Protection, has implemented the Quality Management System in Health in our country, which genre that the Health Services Providers, Health Promoting Companies, start the management of providing care services with quality, and safety to users, through optimal care development, taking into account the risks and costs of care. The Law defines in Decree 1011 of 2006, Articles 32, 35, 39 and others concordant, the need to exercise self-control and internal audit, together with the compliance with the accreditation standards, which are currently defined for the territorial entities in the Resolution 3960 of 2008. Obeying these principles, it is established the update of the program of improvement of the quality management system of the SAN ANTONIO DE PADUA OF THE MUNICIPALITY OF PINCHOTE - SANTANDER in its condition of providing health services to the population linked and not linked to the General System of Social Security in Health; governed by the guidelines set by the Ministry of Health and Social Protection and current regulations. In order to obtain the results proposed in this degree work, it is necessary to develop an initial analysis or diagnosis, based on a type of descriptive observational research; with the purpose of establishing the degree of compliance of the AUDIT PROGRAM OF THE IMPROVEMENT OF THE QUALITY of the institution.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Saludspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN ............................................................................................................. 11 ABSTRACT ............................................................................................................ 12 INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 13 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................. 16 2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................. 17 3. OBJETIVOS .................................................................................................... 19 3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 19 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 19 4. MARCO REFERENCIAL ................................................................................. 20 4.1. MARCO HISTÓRICO Y CONTEXTUAL ................................................... 20 4.2. MARCO CONCEPTUAL. .......................................................................... 22 4.3. MARACO LEGAL ..................................................................................... 35 5. METODOLOGÍA ............................................................................................. 37 5.1. TIPO DE ESTUDIO:.................................................................................. 37 5.2. POBLACIÓN OBJETO .............................................................................. 37 5.3. PROCEDIMIENTO ................................................................................... 37 5.3.1. Evaluadores: ...................................................................................... 37 5.3.2. Fases del Proyecto ............................................................................. 37 5.3.3. Trabajo de Campo. ............................................................................. 38 5.4. CONSIDERACIONES ÉTICAS ................................................................. 38 6. RESULTADOS ................................................................................................ 40 7. DISCUSIONES ............................................................................................. 136 8. CONCLUSIONES ......................................................................................... 137 9. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................. 138spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 75.17 S162aspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/692spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2017spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría de Servicios de Saludspa
dc.relation.references2 Congreso de la República. Ley 100 de 1993. Bogotá: Diario oficial 41.148, diciembre 23 de 1993. Ley 715 de 2001. Bogotá: Diario oficial 44654, diciembre 21 de 2001. Leebov W., Ersoz C. J. Manual de Administradores de Salud para el Mejoramiento Continuo. American Hospital Publishing, Traducción del centro de gestión hospitalaria; 1991 Ministerio de la Protección Social. Decreto 1011 del 3 de abril de 2006. Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud. Título IV Modelo de Auditoria. Bogotá: Diario oficial 46230, abril 03 de 2006. Guías Básicas para la Implementación de las Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia, 2007 Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. 2007. Resolución 1043 de 2006 la cual establece el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, PAMEC. Bogotá: Diario oficial 46271 de mayo 17 de 2006. Resolución 1043 de 2006. Anexo Técnico no. 1. Por la cual se establece el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, PAMEC. Bogotá, 2006. Resolución 1043 de 2006. Anexo Técnico No. 2. Por la cual se establece el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud, PAMEC. Bogotá, 2006. Resolución 1445 de mayo 8 de 2006 por la cual se definen Funciones de la Entidad Acreditadora. Bogotá: Diario oficial 46271 de mayo 17 de 2006. Resolución 1446 de mayo 8 de 2006, por la cual se define el Sistema de Información para la Calidad y se Adoptan los Indicadores de Monitoria del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud. Bogotá: Diario oficial 46271 de mayo 17 de 2006. Ministerio de Salud. Resolución 5261 de agosto 5 de 1994, por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2017spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsPAMEC
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dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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