Evaluación curricular del programa de enfermería de la Universidad De Santander, Cúcuta
Portada
EVALUACIÓN CURRICULAR DEL PROGRAMA DE ENFERMERIA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The present research project raised the relationship between the perspective of nursing students based on the determinants of curriculum evaluation and the Institutional Education Project (PEI). We searched for concepts such as curriculum evaluation, PEI, curriculum, many articles served as the basis for the project by its content. As a methodology was the collection of mixed data, using as qualitative data collection by analysis sheets and in the quantitative part the structured survey was proposed Likert type scale, this methodology was necessary because it allowed to obtain a more specific analysis of the subject to study. As a conclusion through the text sheets, the necessary fragments of the document were extracted and 32 questions emerged, describing the perspectives of the students in the Nursing program of the University of Santander, Campus Cucuta, and the data collected were analyzed by establishing the Relationship between the curricular conception of the IEP and the students' perceptions.
Resumen en español
El presente proyecto de investigación se planteóla relación existente entre la perspectiva de los estudiantes de enfermería a partir de los determinantes de la evaluación del currículo y el Proyecto de educación institucional (PEI). Se realizó búsqueda de conceptos como evaluación curricular, PEI, currículo, Muchos artículos sirvieron como base para el proyecto por su contenido. Como metodología se planteó la recolección de datos mixto, usando como recolección de información la parte cualitativa por fichas de análisis y en la parte cuantitativa se planteó la encuesta estructurada de escala tipo Likert, esta metodología fue necesaria porque permitióobtener un análisis más específico del tema a estudiar.Como conclusión mediante las fichas de texto se logró extraer los fragmentos necesarios del documento y de allí surgieron 32 preguntas donde se describieron las perspectivas de los estudiantes en el programa de Enfermería de la universidad de Santander, campus Cúcuta y los datosrecolectados fueron analizados estableciendola relación existente entre la concepción curricular del PEI y las percepciones de los estudiantes.