Aprendizaje Basado en Retos, Mediado por Gamificación Para el Fortalecimiento de la Competencia Lectora en Estudiantes de los Grados Cuarto y Quinto de Multigrado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo permite analizar la incidencia de la implementación del aprendizaje basado en retos mediado por gamificación en el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de los grados cuarto y quinto de multigrado. Este proyecto sigue una ruta de investigación cualitativa se enfoca en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en su ambiente natural y en relación con el contexto esto con el fin de determinar el fortalecimiento la competencia lectora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la sede rural el diamante con modalidad multigrado. La investigación fue realizada con un grupo de 10 estudiantes de grado cuarto y quinto (multigrado) de una institución pública quienes participaron activamente en el desarrollo de las 10 sesiones propuestas, las cuales fueron dirigidas de manera remota y presencial por la autora del proyecto. El proceso de análisis que se llevó a cabo es el resultado de una investigación profunda la cual está respaldada por la información recolectada a través de procesos de observación indirecta y directa, así como de todos los datos recolectados los cuales permitieron obtener resultados y conclusiones más precisas.
Resumen en ingles
This work allows to analyze the incidence of the implementation of challenge-based learning mediated by gamification in the strengthening of reading competence in students of the fourth and fifth grades of multigrade. This project follows a qualitative research route that focuses on understanding phenomena, exploring them from the perspective of the participants in their natural environment and in relation to the context in order to determine the strengthening of reading competence in fourth and fourth grade students fifth of the rural headquarters the diamond with multigrade modality. The research was carried out with a group of 10 fourth and fifth grade students (multigrade) from a public institution who actively participated in the development of the 10 proposed sessions, which were conducted remotely and in person by the author of the project. The analysis process that was carried out is the result of a deep investigation which is supported by the information collected through indirect and direct observation processes, as well as all the data collected which allowed obtaining more precise results and conclusions.