Desarrollo de los Requerimientos de la Ley 1712 del 2014 y el Sistema de Gestión de Calidad en el Aplicativo Web de la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de esta práctica fue llevar a cabo la actualización de la página web de la empresa municipal de servicios públicos de Piedecuesta, Piedecuestana E.S.P. con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios y que la información correspondiente a la ley 1712 de 2014, ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, esté publicada y sea fácil de encontrar. Por ello, en conformidad a esta Ley se requirió realizar un diagnóstico con base en la Matriz ITA, índice de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, con el objetivo de conocer el nivel de cumplimiento que tenía la entidad e identificar la información y los requerimientos que hacían falta, posteriormente, se llevó cabo la actualización del aplicativo Web en el que se organizó y se publicó la información y documentación correspondiente a la ley 1712 de 2014. Adicionalmente, se realizó un cambio en la interfaz del sitio web con el fin de adoptar los colores y el logo corporativo, así como mejorar la usabilidad de este mismo, igualmente, con la actualización se llevó a cabo la estructuración, organización y publicación del sistema de Gestión de calidad de la empresa.
Resumen en ingles
The purpose of this practice was to carry out the updating of the website of the municipal public services company of Piedecuesta - Santander, “Piedecuestana E.S.P.” in order to improve the accessibility of the users and that the information corresponding to the law 1712 of 2014 in Colombia, Law on Transparency and the Right of Access to National Public Information, is published and easy to find. Therefore, in accordance with this Law, a diagnosis was required to be based on, in Spanish, the "ITA" matrix, Transparency Index and the Right of Access to National Public Information, in order to know the level of compliance that the entity had and to identify the information and requirements that were needed, afterwards, an update of the Web application was carried out in which the information and documentation corresponding to Law 1712 of 2014 was organized and published. Over and above, a change was made in the interface of the website in order to adopt the colors and the corporate logo, as well as improve the usability of this same, by the same token, the structuring, organization and publication of the company's Quality Management system was carried out in the process of updating the website.