Diseño de un Prototipo de Videojuego Como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza de la Percepción Espacial, Mediante el uso de Unity Y Blender en Población Menor de 8 años
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Resumen en español
En este proyecto, se abordará la resolución de lo que probablemente es un problema debido a que no se está usando la tecnología de la manera adecuada o no se aprovecha completamente su potencial en la enseñanza del pensamiento espacial y los sistemas geométricos en los infantes; teniendo presente el generar una herramienta de apoyo lúdica, la cual tenga un enfoque académico que se base sobre las directivas de educación. Mediante la correlación de uno de los cinco tipos de pensamiento matemático, el pensamiento espacial y los sistemas geométricos, para el caso puntual, en niños, en conjunto con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. El cual permita definir una estructuración a la herramienta con base en el cumplimiento de las directivas suscitadas aplicando a su solución un método por simulación de juegos; aplicando como desarrollador el conjunto de conocimientos y habilidades requeridas para la creación de la herramienta prototipo de videojuego en 2D y 3D en Unity y Blender con una metodología ágil, tomando como base un cronograma de actividades para su desarrollo, donde adicionalmente en paralelo desde el área de ingeniería de software se detallarán las etapas y el cumplimiento del ciclo de vida un producto software.
Resumen en ingles
This project will address the resolution of what is probably a problem due to the fact that technology is not being used in the right way or its potential is not fully exploited in the teaching of spatial thinking and geometric systems in infants; bearing in mind to generate a playful support tool, which has an academic approach based on educational guidelines. Through the correlation of one of the five types of mathematical thinking, spatial thinking and geometric systems, for the specific case, in children, in conjunction with the guidelines established by the Ministry of National Education. Which allows to define a structuring to the tool based on the fulfillment of the directives raised applying to its solution a method by simulation of games; applying as a developer the set of knowledge and skills required for the creation of the prototype tool of video game in 2D and 3D in Unity and Blender with an agile methodology, based on a schedule of activities for its development, where additionally in parallel from the area of software engineering will be detailed the stages and the fulfillment of the life cycle of a software product.