Las TIC Como Propuesta Pedagógica e Interactiva Para la Enseñanza-Aprendizaje de la Ubicación Geográfica de Colombia, de Estudiantes de Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los procesos educativos con el tiempo se ven envueltos en un constante cambio relacionados a los avances que se dan a nivel global, sin embargo, se deben orientar al desarrollo de habilidades y destrezas tecnológicas en los estudiantes y docentes, del mismo modo, se refleja que las ciencias sociales en muchas ocasiones no se le da la importancia debido a que la misión de está es la formación de capacidades ciudadanas y el reconocimiento de lugares o sitios de ubicación geográfica en donde habita cada individuo en una localidad determinada. Con relación a lo anterior, contemplando las falencias presentadas por los estudiantes en lo que concierne a esta área de formación, los pocos conocimientos que presentan los jóvenes en relación a la ubicación geográfica y las pocas herramientas didácticas y tecnológicas que se presentan dentro de la institución se hace necesaria durante un tiempo de 6 meses ejecutar pre-test y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, la integración de TIC en la educación representa la inclusión de componentes tecnológicos ya sea en tipo de hardware, software, dispositivos y aplicaciones tecnológicas que facilitan generar nuevos conocimientos como también fortalecer competencias de la ubicación geográfica de Colombia en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa técnico agrícola de lorica, mediante la implementación de TIC como estrategias pedagógicas ya que se hace evidente el poco uso que le dan los jóvenes a las herramientas tecnológicas y el poco conocimiento que presentan en cuanto a ubicación geográfica de un lugar específico, permitiendo concluir que se deben desarrollar actividades propicias que mejoren estas habilidades en estudiantes.
Resumen en ingles
The educational processes over time are involved in constant change related to the advances that occur globally, however, they should be oriented to the development of technological abilities and skills in students and teachers, in the same way, it is reflected that The social sciences in many occasions are not given the importance because the mission of this is the formation of citizen capacities and the recognition of places or sites of geographical location where each individual lives in a certain locality. In relation to the above, considering the shortcomings presented by the students regarding this area of training, the little knowledge that young people present in relation to geographical location and the few didactic and technological tools that are presented within the institution it is necessary for a period of 6 months to carry out pre-tests and activities that improve the academic performance of students. Likewise, the integration of ICT in education represents the inclusion of technological components either in the type of hardware, software, devices and technological applications that facilitate the generation of new knowledge as well as strengthen competences of the geographical location of Colombia in students of the sixth grade of the technical agricultural educational institution of Lorica, through the implementation of ICT as pedagogical strategies since it becomes evident the little use that young people give to technological tools and the little knowledge they present in terms of the geographical location of a specific place, allowing conclude that conducive activities should be developed to improve these skills in students