Analisis de Competencias Tecnológicas y Pedagógicas TIC Implementando Exelearning Para Resolución de Problemas con Estudiantes de Sexto Grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las TIC, ofrecen a los estudiantes y docentes la oportunidad de potenciar las metodologías activas, una nueva forma de orientar al educando a construir conocimiento y a conseguir nuevos entornos de aprendizaje. Mediante la utilización de las TIC como herramienta en los procesos formativos, se desarrollan habilidades tecnológicas, aseguran los aprendizajes con auto mía, proporcionan mayor motivación al estudiante por las diferentes temáticas, participación activa con más responsabilidad y directa en los procesos, favorecen el trabajo colaborativo, más interés por la investigacion etc. La realización de este trabajo es con la finalidad de utilizar el computador, Tablet y el eXelearning, como herramienta tecnológica en los procesos pedagógicos que se adelantan en la Institución y que se puedan incluir en el PEI como estrategias dinamizadoras, por el gran impacto significativo que generan en el aprendizaje del estudiante y el fortalecimiento de competencias para la vida. De igual manera se hará uso del WhatsApp y el Skype como herramientas para mejorar la comunicación. Este trabajo se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo con metodología de investigacion descriptiva, donde se destaca la importancia del uso de las TIC por parte de los docentes en el aula y que permiten mejorar el rendimiento académico, y acceder a la información de una manera diferente como el audio y el video.
Resumen en ingles
ICTs offer students and teachers the opportunity to promote active methodologies, a new way of guiding the student to build knowledge and achieve new learning environments. Through the use of ICT as a tool in the training processes, technological skills are developed, they ensure self learning, provide greater motivation to the student for different topics, active participation with more responsibility and direct in the processes, favor collaborative work, more interest in research etc. The purpose of this work is to use the computer, Tablet and eXelearning, as a technological tool in the pedagogical processes that are carried out in the Institution and that can be included in the PEI as dynamic strategies, due to the great significant impact that they generate in student learning and the strengthening of life skills. In the same way, WhatsApp and Skype will be used as tools to improve communication. This work is developed under the quantitative approach with a descriptive research methodology, where the importance of the use of ICT by teachers in the classroom is highlighted and that they allow improving academic performance, and accessing information in a different way as audio and video