Aplicación de Estrategias Digitales de Bienestar Institucionalpara el Mejoramiento del Aprendizaje del Inglés y Español Enlos Estudiantes del Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación tiene como eje fundamental y orientador la aplicación de estrategias digitales de bienestar institucional para el mejoramiento del aprendizaje del inglés y español en los estudiantes del grado sexto de la I.E.R Urama de Dabeiba y la I.E.I Los Mangos de Turbo – Antioquia. Esta investigación da inicio a partir del Bajo rendimiento académico y las dificultades que tienen los estudiantes del grado sexto en el aprendizaje del inglés y español, la importancia de este radica en que los estudiantes puedan desenvolverse no solo desde su ámbito, sino también desde un contexto globalizado debido a que el español es su lengua materna y es hablada en casi toda Latinoamérica y con el inglés desarrolla habilidades de comunicación y pensamientos divergentes, aplicar estrategias digitales de bienestar institucional para mejorar las habilidades en las áreas de español e inglés en los estudiantes del grado sexto de la I.E.R Urama y la I.E.I Los Mangos puedo ayudar eficientemente a mejorar esas falencias, debilidades y Bajo rendimiento académico. Para la implementación de esta propuesta se tiene un enfoque cuantitativo, ya que este permite medir los resultados, estos han sido sorprendentes, los estudiantes han mejorado notablemente su aprendizaje, pasando de un nivel muy bajo, a obtener un buen desempeño académico, los resultados de las diferentes encuestas y test, pueden hacer muy relevante esta investigación, ya que puede replicarse a otras instituciones educativas que tengan un problema igual o similar
Resumen en ingles
This research work has as main goal the enforcement of digital strategies of institutional well– being for the improvement of the learning of english and spanish in sixth grade students from Urama in Dabeiba and Los Mangos high school in Turbo – Antioquia This work begins with the por academic performance and the difficulties that sixth grade students have for learning english and spanish, this is important so they to be able to develop, not only in their scope, but also from a globalized context, because spanish is their own language and is spoken around the Latinoamérica, so english they develop communication skills and divergent thoughts, enforcement of digital strategies of institutional well – being for the improvement of the learning of english and spanish in sixth grade students from Urama and Los Mangos high schools can efficiently help improve those weaknesses and por academic performance. For the implementation of this work a quantitive approach is used, since it allows measuring the results, these have been amazing, the students in sixth grade have significantly improved their learning, going from a very low level, to obtaining a good academic performance, the results of the different surveys and tests can be very relevant for this research, since it can be replicated in other schools that have the same or similar problem.