Publicación: Implementación del Modelo Blearning Apoyado en Moodle Para Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de Docentes de Básica Primaria
Implementación del Modelo Blearning Apoyado en Moodle Para Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de Docentes de Básica Primaria
dc.contributor.advisor | Moreno Guadrón, Javier Ernesto | |
dc.contributor.author | Zúñiga Muñoz, Clara Ines | |
dc.contributor.corporatename | Universidad de Santander | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T16:50:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T16:50:31Z | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | |
dc.description | Digital | spa |
dc.description.abstract | Actualmente, el quehacer docente se encuentra en una encrucijada debido a las exigencias de un contexto socioeducativo caracterizado por la evolución de las tecnologías, las costumbres y rutinas profesionales construidas en el sistema escolar tradicional, y a la exigencia constante propia de la labor educativa en Colombia, donde la falta de condiciones y garantías obstaculiza el proceso de enseñanza. En este sentido, el docente se encuentra en la necesidad de resignificar el rol del alumno en tanto las practicas pedagógicas demandan una serie de transformaciones relacionadas con adquisición de habilidades y competencias TIC. No sería cierto decir que las practicas pedagógicas desarrolladas en el actualmente son las mismas del principio de siglo, ya que los comportamientos, prácticas y expectativas de los alumnos y de los profesores están evolucionando constantemente hacia el mejoramiento de los procesos educativos. Es por esto que se encuentra la necesidad de transformar las practicas pedagógicas de tal forma que respondan al paradigma educativo vigente. Partiendo de lo anterior, el objetivo del presente trabajo se enmarca en mejorar las practicas pedagógicos de los docentes a partir de la aplicación del modelo de aprendizaje B-learning apoyado en la plataforma de formación virtual Moodle y de las herramientas de creación de contenido CANVA y POOWTON; haciendo uso, a su vez, de métodos, procedimientos y herramientas digitales capaces de ampliar el conocimiento de las TIC y su aplicación en ámbitos educativos por parte de los docentes. | spa |
dc.description.abstract | Currently, the teaching task is at a crossroads due to the demands of a socioeducational context characterized by the evolution of technologies, customs and professional routines built in the traditional school system, and the constant demands of educational work in Colombia, where the lack of conditions and guarantees hinders the teaching process. In this sense, the teacher finds himself in the need to re-signify the role of the student as pedagogical practices demand a series of transformations related to the acquisition of ICT skills and competences. It would not be true to say that the pedagogical practices developed today are the same at the beginning of the century, since the behaviors, practices and expectations of students and teachers are constantly evolving towards the improvement of educational processes. This is why there is a need to transform pedagogical practices in such a way that they respond to the current educational paradigm. Based on the above, the objective of this work is framed in improving the pedagogical practices of teachers from the application of the B-learning learning model supported by the Moodle virtual training platform and the CANVA content creation tools and POOWTON; making use, in turn, of methods, procedures and digital tools capable of expanding knowledge of ICT and its application in educational settings by teachers. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | spa |
dc.description.edition | 1°ed | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN ............................................................................................................ 14 ABSTRACT ........................................................................................................... 15 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 16 1. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO .............................................. 18 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................ 18 1.1.1 Descripción del problema .................................................................. 18 1.2 ALCANCE .......................................................................................... 23 1.3 JUSTIFICACIÓN ................................................................................ 23 1.4 OBJETIVOS ....................................................................................... 25 1.4.1 Objetivo general................................................................................. 25 1.4.2 Objetivos específicos......................................................................... 25 2 BASES TEÓRICAS......................................................................................... 26 2.1 ESTADO DEL ARTE.......................................................................... 26 2.1.1 Antecedentes Internacionales ........................................................... 26 2.1.2 Antecedentes Nacionales .................................................................. 28 2.1.3 Antecedentes locales......................................................................... 31 2.1.4 Antecedentes legales ........................................................................ 33 2.2 MARCO REFERENCIAL.................................................................... 34 2.2.1 Marco Teórico.................................................................................... 34 2.2.2 Marco Conceptual.............................................................................. 40 2.2.3 Marco Tecnológico ............................................................................ 44 3 DISEÑO METODOLÓGICO............................................................................ 50 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN................................................................ 50 3.2 HIPÓTESIS ........................................................................................ 50 3.3 VARIABLES O CATEGORÍAS ........................................................... 50 3.3.1 Variable dependiente......................................................................... 50 3.3.2 Variable independiente ...................................................................... 50 3.4 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES O DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS ................................................................................................ 51 3.5 POBLACIÓN Y MUESTRA................................................................. 51 3.5.1 Población ............................................................................................... 51 3.5.2 Muestra.................................................................................................. 52 3.6 PROCEDIMIENTO.................................................................................... 52 3.6.1 Fase Diagnóstica ................................................................................. 52 3.6.2 Fase de Diseño e implementación......................................................... 52 3.6.3 Fase de aplicación................................................................................. 53 3.6.4 Fase de Evaluación del proceso............................................................ 54 3.7 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.................... 54 10 3.7.1 Encuesta................................................................................................ 54 3.7.2 Pre prueba ............................................................................................. 54 3.7.3 Post prueba ........................................................................................... 55 3.8 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LOS DATOS ............................................. 55 4. CONSIDERACIONES ÉTICAS ........................................................................ 56 5. DIAGNÓSTICO INICIAL................................................................................... 57 5.1 Caracterización ......................................................................................... 57 5.2 PRE PRUEBA........................................................................................... 68 6. ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN............................. 76 7. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS.................................................. 90 7.1 POSt PRUEBA.......................................................................................... 90 7.3 PRE PRUEBA VS POST PRUEBA........................................................... 97 7.4 RESULTADOS PRUEBA DE USUARIO................................................. 104 7.5 RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN.................................. 109 8. CONCLUSIONES........................................................................................... 116 9. LIMITACIONES.............................................................................................. 119 10. IMPACTO/ RECOMENDACIONES/ TRABAJOS FUTUROS....................... 120 10.1 RECOMENDACIONES......................................................................... 120 10.2 TRABAJOS FUTUROS......................................................................... 121 11. BIBLIOGRAFÍA.......................................................................................... 122 anexos................................................................................................................. 127 Anexo a: encuesta de caracterización .......................................................... 127 Anexo B: encuesta pre prueba y post prueba............................................... 128 Anexo C: prueba de usuario ......................................................................... 129 Anexo D: encuesta de satisfacción ............................................................... 130 Anexo E: consentimiento informado ............................................................. 132 Anexo F. carta solicitud autorización investigación...................................... 133 Anexo G. Cronograma ................................................................................. 134 Anexo H: presupuesto.................................................................................. 135 | spa |
dc.format.extent | 135 p | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6351 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Santander | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados – Universidad de Santander, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Uso de TIC | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza – aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Prácticas. | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogical Strategies | eng |
dc.subject.proposal | Use of ICT | eng |
dc.subject.proposal | Tools | eng |
dc.subject.proposal | Teaching - Learning | eng |
dc.subject.proposal | Practices | eng |
dc.title | Implementación del Modelo Blearning Apoyado en Moodle Para Mejoramiento de las Prácticas Pedagógicas de Docentes de Básica Primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dcterms.audience | Todas las Audiencias. | spa |
dcterms.references | Abultaif, A. y Carrión, F. (s.f.). Hacia una nueva ética de la investigación en Colombia. En: https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/hacia-una-nuevaetica-de-la-investigacion-en-colombia/ | spa |
dcterms.references | Adams, Finn, Moes, Flannery, & Rizzo. (2009). The virtual reality classroom. Childneuropsychology, 15, 120-135. | spa |
dcterms.references | Alfonso, I. (2016). La Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento y Sociedad del Aprendizaje. Referentes en torno a su formación. 12(2). pp. 235-247. | spa |
dcterms.references | Andrade, E. (2013). Propuesta “b-learning” de educación estética dirigida a docentes para la enseñanza a niños de ocho a diez años. Tesis de maestría. http://repositorio.uisrael.edu.ec/bitstream/47000/468/1/UISRAEL-EC-SIS378.242-171.pdf | spa |
dcterms.references | Araujo, & Shadwick. (2008). Tecnología educacional. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Area, M., Borrás, j y Sannicolás B. (2014). La formación del maestro 2.0: el aprendizaje por tareas en entornos b-learning. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79 (28.1) 51-66. | spa |
dcterms.references | B, B., & Bricklin M. (1998). Causa psicológica del bajo rendimiento escolar. México | spa |
dcterms.references | Baelo, R. Á., & Álvarez Baelo, R. (noviembre 2009). la tecnología de la información y la comunicación en la educación superior. Revista Iberoamericana de educación, 5-10. | spa |
dcterms.references | Baelo, R. (noviembre 2009). las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, p .15 | spa |
dcterms.references | Baguma. (2018). Integrando las TIC en las prácticas docentes. The Impact Report, 262. | spa |
dcterms.references | Bandera, P. F. (2003). Programa general de acciones recreativas para adolescentes, jóvenes y adultos. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Bandera, P. F. (2003). Programa general de acciones recreativas para adolescentes, jóvenes y adultos. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Begoña, G. (2018). La evolución del e-learning: del aula virtual a la red. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2). pp 69-78. | spa |
dcterms.references | Benavides, G. Z. (1998). Lúdica: Una opción para comprender. Caldas. | spa |
dcterms.references | Betancur, M. (16 de Julio de 2002). Al tablero. | spa |
dcterms.references | Bermeo, S. (2017). Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente del Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito. [Monografía de la universidad nacional abierta y a distancia- UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/14356/1081513232.p df?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Berrocal, D. (2013). Análisis crítico de la pedagogía constructivista. Investigación Educativa. 17(2), pp. 97-104. | spa |
dcterms.references | Bravo. (1991). Psicologia de las dificultades del aprendizaje escolar. Santiago de Chile. | spa |
dcterms.references | Bruner, J. (1978). Proceso mental en el aprendizaje. Narcea - Madrid: Lector. | spa |
dcterms.references | Caeiro, R.M; Llamas, N.M; & Anido, R.L (2006) Diseño instruccional en los lenguajes de modelado Educativo. Revista Iberoamericana de Informática educativa. 2 | spa |
dcterms.references | Castro, MC (2019) Formación docente para la implementación de la plataforma virtual Moodle como recurso didáctico en Educación básica secundaria. Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. Duitama – Boyacá | spa |
dcterms.references | Casusol, J. (2017). Modelo didáctico b-learning para mejorar el aprendizaje de matemática financiera en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológica de la ciudad de chiclayo 2016. Revista tzhoecoen. 9(3). Http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593/articulo168pdf | spa |
dcterms.references | Cominetti, & Ruiz. (1997). Algunos factores del rendimiento: las expectativas y el género. Honduras. | spa |
dcterms.references | Córdoba, M; López, E., Ospina, J y Polo, J. (2016). Estudiantes de la básica y media con respecto al uso de las TIC como herramientas de apoyo a su aprendizaje. trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 9(16), 113-125. | spa |
dcterms.references | Diaz, J., Saucedo, M., Recio, U y Jiménez, I. (2017). Moodle una alternativa didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en la UNACAR. VII Congreso virtual iberoamericano de calidad en Educación virtual y a Distancia, 20 - 25. | spa |
dcterms.references | Duran, C y Rizo, B. (2014). El sistema B-learning como apoyo a la formación presencial. En Duran, J (Coord). Aprendiendo en el Nuevo espacio educativo superior. ACCI. Pp 89-140 | spa |
dcterms.references | Echeverry, J. y Gómez, J. (2009). Lúdica del maestro en formación | spa |
dcterms.references | Fajardo, G y Riasgos S. (2011). propuesta para la mediación del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria. Educ.Educ, 14(1), 169-188. | spa |
dcterms.references | Gallego. (1997). Las estrategias cognitivas en el aula. Madrid | spa |
dcterms.references | Garcia, N; Mancipe, A y Rocha, A. (2019) Diseño y uso de las aulas B- Learning en los docentes de la Universidad de la Salle como factor de incidencia en la calidad de la educación. Revista Ciencia Unisalle. | spa |
dcterms.references | Genovard, Gotzens, & Montané. (1987). Psicologia de la educación. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Gibson, J. (2008). Los sentidos considerados como sistema de percepción. Boston. | spa |
dcterms.references | Gobernación del Huila. (2020). Caracterización y Perfil del Sector educativo. http://ati.huila.edu.co/pluginfile.php/1618/mod_resource/content/1/Caracteriz aci%C3%B3n%20y%20perfil%20del%20sector%20educativo%202020.pdfht tp://ati.huila.edu.co/pluginfile.php/1618/mod_resource/content/1/Caracteriza ci%C3%B3n%20y%20perfil%20del%20sector%20educativo%202020.pdf | spa |
dcterms.references | Gómez, D y García, A. (2013). Programa De Enseñanza Lúdica: Un espacio para todos. Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. http://www.ride.org.mx/docs/publicaciones/10/educacion/C27.pdf | spa |
dcterms.references | Gonzalez, G.K; Padilla, B.J & Rincón, CD (2012) Formación del docente en contextos b-learning: implicaciones tecnológicas, investigativas y humanísticas. Revista Universidad Católica del Norte. Medellín, A. 2012, p. 28 | spa |
dcterms.references | Goróstegui. (1997). Síndrome de déficit de atención con hiperactividad. | spa |
dcterms.references | Guido, L. M. (2009). Tecnología de la información y la comunicación. Argentina. | spa |
dcterms.references | Haimowitz, N, y Haimowitz, M. (2014). Creatividad e imaginación Ciencia y cognición, p. 186. | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C y Baptista, P. (2014) Metodología de la investigación. Editorial McGrawHill. 6ª edición. México. D.F | spa |
dcterms.references | Hernández, R., Mendoza, Ch. (2018). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Interamericana. | spa |
dcterms.references | Langer, S. (2005). Problemas de arte. New York: Charles Scribners Son. | spa |
dcterms.references | Li, F. W., Lau, R. W., & Dharmendran, P. (2009). A three-tier profiling framework for adaptive e-learning. Proceedings of the 8th International Conference on Advances in Web Based Learning, Aachen. | spa |
dcterms.references | Litwin, E. (2007). Cuadernos de Investigación Educativa. Uruguay: Publicación anual del Instituto de Educación. | spa |
dcterms.references | Malpica, F (2013) 8 ideas claves calidad de la práctica educativa. | spa |
dcterms.references | Mariño, J. C. (2008). TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento. Revista Universidad y sociedad del conocimineto, p5(2). | spa |
dcterms.references | Marqués, P. (2006). Definición del e-learning. Retrieved from www.pangea.org/peremarques. | spa |
dcterms.references | Mass, L., López, A., León, M., Tomé, O., Vázquez, Y. y Armas, M. (2011). Guía metodológica para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Morfofisiología Humana. Medisur. vol.9 no.3, 1-7. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727- 897X2011000300010 | spa |
dcterms.references | MEN. (2018). Estrategia de innovación educativa y uso de las tic para el aprendizaje. https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/co_5012.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Superior. (2010). Políticas y sistema Colombiano de formación y desarrollo profesional docente. Bogotá: Institucional. | spa |
dcterms.references | Nardi, B. (1996). Teoría de la actividad e interacción hombre-ordenador. En B. Nardi (Ed.), Contexto y conciencia, teoría de la actividad e interacción humanocomputadora (7 - 16). Cambridge, MA : MIT Press . | spa |
dcterms.references | OCDE. (2018). Resultados de TALIS 2018. https://www.oecd.org/education/talis/TALIS2018_CN_COL_es.pdf | spa |
dcterms.references | Ortiz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje ¿Cómo elaborar el modelo pedagógico de la institución educativa’? Ediciones de la U. https://www.researchgate.net/publication/315835198_Modelos_Pedagogico s_y_Teorias_del_Aprendizaje | spa |
dcterms.references | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia: colección de Filosofía de la Educación, 19 (2), pp. 93-110. | spa |
dcterms.references | Pérez, E y Salcedo, E. (2015). “Estructuras de decisión a partir del aprendizaje autorregulado en ambientes B- Learning. Tecnura.19, pp. 15-24. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 921X2015000500002 | spa |
dcterms.references | Pizarro, T.N (2019) Plataforma Moodle como herramienta B-Learning para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de recursos humanos en 125 una escuela Militar de Lima. Trabajo para optar el grado de Maestro con mención en docencia. | spa |
dcterms.references | Popper, R Olivier, B & Anderson (2003) IMS Learning Design Information Model. IMS Global Learning Consortion. | spa |
dcterms.references | Rama, C & Domínguez, J (2011) aseguramiento de la calidad de la educación virtual, Universidad Católica. Los Ángeles de Chimbote. Perú. | spa |
dcterms.references | Rendón, M., Villasís, M. y Miranda, M. (2016). Estadística descriptiva | spa |
dcterms.references | Revista Alergia México, vol. 63, núm. 4, 397-407. En: https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755026009.pdf | spa |
dcterms.references | Rivero; Gómez & Abrego. (2013). Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección. Tecnologías de Educación, 190 - 206. | spa |
dcterms.references | Ros, I. (2008). Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza, e- Revista de Didáctica. 2. pp 1-12. | spa |
dcterms.references | Rodríguez, F y Carvajal, M. (2020). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de media vocacional del municipio de Pitalito Huila. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/34749/fyrodriguezc.p df?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Scheel, J. E. (2000). Roles alternativos de las tics en educación: sistema de apoyo al sistema de enseñanza aprendizaje. Chile. | spa |
dcterms.references | Skinner. (2009). Aprendizaje y comportamiento. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Solomon. (2010). Entorno de aprendizaje con ordenadores. Barcelona. | spa |
dcterms.references | Souza, D. (2008). The impact when not diagnosed. Revista Jbras psiqiatry, 57(2), 139-151. | spa |
dcterms.references | Turpo, O. (2013) Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning. Revista de Educación a Distancia. 39. Pp 89- 103. | spa |
dcterms.references | Turpo, O. (2013) Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad blended learning. Revista de Educación a Distancia. 39. Pp 89- 103. | spa |
dcterms.references | UNESCO. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. https://dhls.hegoa.ehu.eus/uploads/resources/5139/resource_files/Hacia_las _sociedades_del_conocimiento.pdf | spa |
dcterms.references | UNESCO. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y el Caribe. http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ ticsesp.pdf | spa |
dcterms.references | UNESCO. (2015). Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. New York: Unesco. | spa |
dcterms.references | Vera G. (2003). Pedagogía y Formación de Orientadores: Una Perspectiva Constructivista. Revista de pedagogía. 24(69). http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798- 97922003000100006 | spa |
dcterms.references | Vesga, L & Vesga, J. (2012). Los docentes frente a la incorporación de las TIC en el escenario escolar. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. 14(19), pp 247 – 263. | spa |
dcterms.references | Vygotsky, LS (1978). Mente en la sociedad: El desarrollo de procesos psicológicos superiores. Cambridge, MA: Harvard University Press | spa |
dcterms.references | Villalobos, G., Arciniegas, A y Lugo, C. (2015). Formación docente en TIC con el centro de innovación educativa CIER-SUR. TRILOGÍA. Ciencia. Tecnología y Sociedad, 8(13), 65-80. | spa |
dcterms.references | Wehmeyer, M. (2008). The intellectual disability construct and its relation to human functioning. Intellectual and Developmental Disabilities . San Diego. | spa |
dcterms.references | Wismc, M. (1995). Estrategias para un desarrollo creativo y próspero. México: Fondo de la cultura económica. | spa |
dcterms.references | Yavich, R. y Starichenko, B. (2017). Design of Education Methods in a Virtual Environment. Journal of Education and Training Studies, Vol. 5, No. 9. 176.186. doi:10.11114/jets.v5i9.2613 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
- Nombre:
- Implementación_del_Modelo_Blearning_Apoyado_en_Moodle_para_Mejoramiento_de_las_Prácticas_Pedagógicas_de_Docentes_de_Básica_Primaria.pdf
- Tamaño:
- 3.54 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 59 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: