Estrategia de Mediación Apoyada en Simuladores Phet Para el Fortalecimiento de la Competencias de Entorno Vivo en Estudiantes del Grado Cuarto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta investigativa comprende el desarrollo proximal de lo que sería un abordaje tecnológico como herramienta para la mediación conceptual en el área de las ciencias naturales, todo ello, partiendo del hecho de que los procesos que se llevaban a cabo en esta área por parte de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Miguel Sede: José Andrés Padilla Cabarcas terminarían por ser poco concluyentes en la determinación para la consecución de un rendimiento óptimo a nivel institucional, en ese mismo orden de ideas se establece como alcance, conseguir que los estudiantes potencien sus habilidades en el área de las ciencias naturales a partir de la implementación de un simulador WEB como una herramienta tecnológica para el desarrollo de los contenidos académicos. En ese mismo orden de ideas, habrá que considerar el hecho de que serían este tipo de herramientas tecnológicas las más próximas al desarrollo cognitivo del estudiante, esto tomando en cuenta que, en concordancia con su edad y la generación en la que se encuentran existe un interés tácito en este tipo de poblaciones por integrarse de manera oportuna a este tipo de elementos, dicho todo ello y con el fin de direccionar el proceso como tal, se plantea el siguiente objetivo general fortalecer la competencia de entorno vivo, para el aprendizaje de los sistemas en seres vivos en los estudiantes del grado cuarto, a través de un simulador WEB, estructurado bajo un enfoque metodológico cualitativo de tipo descriptivo, originando como resultado y aporte social la noción de que la implementación de las herramientas investigativas bajo lineamientos objetivos tiende a ser un componente que sobremanera transforma la vida académica del estudiante, consiguiendo mejoras en su motivación y con ello en su desempeño
Resumen en ingles
This research proposal includes the proximal development of what would be a technological approach as a tool for conceptual mediation in the area of natural sciences, all based on the fact that the processes that were carried out in this area by the Fourth grade students of the San Miguel Sede Educational Institution: José Andrés Padilla Cabarcas would end up being inconclusive in the determination to achieve optimal performance at the institutional level, in that same order of ideas it is established as scope, to get students enhance their skills in the area of natural sciences from the implementation of a WEB simulator as a technological tool for the development of academic content. In the same vein, it will be necessary to consider the fact that these types of technological tools would be the closest to the student's cognitive development, taking into account that, in accordance with their age and the generation in which they are found, there is a Tacit interest in this type of populations to be integrated in a timely manner to this type of elements, having said all this and in order to direct the process as such, the following general objective is proposed to strengthen the competence of the living environment, for the learning of the systems in living beings in fourth grade students, through a WEB simulator, structured under a qualitative methodological approach of a descriptive type, originating as a result and social contribution the notion that the implementation of investigative tools under objective guidelines tends to be a component that greatly transforms the academic life of the student, achieving improvements in their motivation and with it in Its performance