Efecto Mozart Como Estrategia Pedagógica, en el Pensamiento Lógico-Matemático, de los Estudiantes de Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Es una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo, elaborada por el especialista Jesús Eduardo Caicedo Castro, tiene como objetivo Fortalecer con la implementación de la estimulación del efecto Mozart, mediada por la plataforma Classroom, en los estudiantes del grado 8° hacia el aprendizaje del Pensamiento lógico-matemático. El aprovechamiento de la música, articulada desde la plataforma classroom y la new media, encaminando el fortalecimiento del desempeño lógico matemático, permitió atenuar de manera leve y temporal, en competencias matemáticas, articulando así una pedagogía coqueta hacia el estudiante para asimismo lograr mantener la atención y concentración en el aprendizaje; se logra identificar que la estimulación del “Efecto Mozart” mediado por la new media y classroom, ha mejorado en forma leve, el desempeño en las matemáticas de grado octavo, para ello, la metodología elegida gravita a partir del método Inductivo-deductivo, es decir, como punto de partida la observación y reflexión que hicieron tangible determinar que el grupo experimental, tuvo un mejor desempeño durante los 33 días en que se destinó para desplegar la música en los estudiantes, en comparación al grupo control al cual no hubo estimulación musical. Es importante mencionar que el citado “Efecto Mozart”, permitió comprobar que al usar la música de W. A. Mozart se identificó una optimización hacia el desempeño matemático por lo tanto; el “Efecto Mozart” podría ser utilizado como un complemento pedagógico hacia la enseñanza de las matemáticas de grado octavo; se recomienda implementar el “Efecto Mozart” en las instituciones educativas del país además aprovechar sus beneficios incluso para que los docentes en momentos de descanso puedan aprovechar sus beneficios.
Resumen en ingles
It is an investigation framed in the qualitative paradigm, elaborated by the specialist Jesús Eduardo Caicedo Castro, its objective is to strengthen with the implementation of the stimulation of the Mozart effect, mediated by the Classroom platform, in 8th grade students towards the learning of Thought mathematical logician. The use of music, articulated from the classroom platform and the new media, aiming at the strengthening of mathematical logical performance, allowed a slight and temporary attenuation in mathematical competences, thus articulating a flirtatious pedagogy towards the student in order to also maintain attention and concentration on learning; it is possible to identify that the stimulation of the "Mozart Effect" mediated by the new media and classroom, has slightly improved the performance in eighth grade mathematics, for this, the chosen methodology gravitates from the inductive-deductive method, is That is, as a starting point the observation and reflection that made it tangible to determine that the experimental group had a better performance during the 33 days in which it was allocated to display the music in the students, compared to the control group in which there was no musical stimulation It is important to mention that the aforementioned "Mozart Effect", allowed to verify that when using the music of W. A. Mozart an optimization towards mathematical performance was identified therefore; the “Mozart Effect” could be used as a pedagogical complement to the teaching of eighth grade mathematics; It is recommended to implement the "Mozart Effect" in educational institutions in the country in addition to taking advantage of its benefits even so that teachers can take advantage of its benefits in moments of rest.