El Juego una Estrategia Didáctica Para Fortalecer el Nivel Literal de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grado Cuarto en la Institucion Educativa Municipal la Victoria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La práctica de una buena lectura genera diferentes formas de comprender su significado, nos lleva a conocer, interpretar, analizar, aplicar, criticar y acercarnos a una realidad más completa a la información, es por eso que la comprensión lectora es uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza, ya que esta hace parte de todas las áreas del conocimiento, la cual influye en el desempeño que el estudiante pueda alcanzar en el contexto familiar, escolar como social. Para que se dé esto es importante motivar y crear los hábitos de lectura desde muy temprana edad y fortalecerlas en cada una de las etapas del desarrollo del ser humano, de ahí la importancia de replantear las actividades que permitan fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de una manera que despierte el interés por leer, ya que es un reto en la actualidad para el desarrollo de competencias lectoras y sus niveles de comprensión. Con este proyecto se propone hacer uso de la lúdica como una estrategia para mejorar el nivel de comprensión, en el cual se implementan los juegos digitales y no digitales como estrategia didáctica para que despierten el interés y gusto por la lectura con el propósito de mejorar el desarrollo de competencias comunicativas, el desempeño académico, mejorar los puntajes en las pruebas saber y por ende el índice sintético de calidad de la institución. Por último, se puede mencionar que se necesita innovar para mejorar la calidad de aprendizaje y educación que tanto se necesita.
Resumen en ingles
The practice of a good reading generates different ways of understanding its meaning, it leads us to know, interpret, analyze, apply, criticize and approach a more complete reality to the information, that is why reading comprehension is one of the most important elements. important aspects of the teaching process, since this is part of all areas of knowledge, which influences the performance that the student can achieve in the family, school and social context. For this to occur, it is important to motivate and create reading habits from an early age and strengthen them in each of the stages of human development, hence the importance of rethinking activities that allow students to promote the habit of reading. in a way that arouses interest in reading, since it is currently a challenge for the development of reading skills and their levels of understanding. In this project we propose to make use of play as a strategy to improve the level of understanding, in which digital and non-digital games are implemented as a didactic strategy to awaken the interest and taste for reading in order to improve the development of communication skills, academic performance, improve the scores in the knowledge tests and therefore the synthetic quality index of the institution. Finally, it can be mentioned that innovation is needed to improve the quality of learning and education that is so badly needed