Incorporación de la Herramienta TIC Cuadernia Para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas Adición y Sustracción de los Estudiantes del Grado Cuarto
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Resumen en español
La educación es un proceso que ayuda a la orientación del aprendizaje, habilidades y conocimientos en individuos que se someten actividades de carácter formativos, por lo tanto, se evidencia que la incorporación de herramientas TIC como Cuadernia busca el fortalecimiento de competencias matemáticas adición y sustracción de estudiantes del grado cuarto, reflejando el aporte de estrategias y herramientas necesarias para que los estudiantes puedan involucrarse de manera activa y así mejorar el rendimiento académico. Del mismo modo, al conocer las falencias presentadas por los estudiantes en el área de matemática se emplean estrategias que permitan fortalecer los resultados en saber y el fortalecimiento de los hábitos matemáticos y de estudio, al igual, empleándose herramientas tecnológicas en diferentes actividades didácticas incentivan a los niños en procesos de enseñanza que llegan a estimular sus conocimientos previos, como también la implementación de la herramienta tecnológica Cuadernia como mediación pedagógica para fortalecer las competencias matemáticas adición y sustracción, en los estudiantes de grado cuarto de la I.E. David Sánchez Juliao, facilita la inclusión de herramientas tecnológicas a través de un alcance descriptivo con variables independientes y dependientes bajo una muestra estudiantil moderada
Resumen en ingles
Education is a process that helps to guide learning, skills and knowledge in individuals who undergo training activities, therefore, it is evidenced that the incorporation of ICT tools such as Cuadernia seeks to strengthen mathematical skills, addition and subtraction of fourth grade students, reflecting the contribution of strategies and tools necessary for students to be actively involved and thus improve academic performance. In the same way, when knowing the shortcomings presented by students in the area of mathematics, strategies are used that allow strengthening the results in knowledge and the strengthening of mathematical and study habits, as well as using technological tools in different didactic activities that encourage students to children in teaching processes that stimulate their previous knowledge, as well as the implementation of the Cuadernia technological tool as a pedagogical mediation to strengthen addition and subtraction mathematical competencies in fourth grade students of EI David Sánchez Juliao, facilitates the inclusion of technological tools through a descriptive scope with independent and dependent variables under a moderate student sample