Factores Incidentes en el Proceso de Decisión de Compra de Dispositivos Móviles por Parte De Los Habitantes de la Ciudad de Valledupar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores incidentes en el proceso de decisión de compra de dispositivos móviles por parte de los habitantes de la ciudad de Valledupar, para lo cual se realizará una investigación descriptiva, utilizando la encuesta como instrumento de recolección de información aplicada a una muestra de 382 individuos residentes en la ciudad con el promedio de edad establecido. La cual concluyo que el internet es el medio de búsqueda más utilizado. De igual manera, que los factores sociales no son muy incidentes en el proceso de decisión de compra de dispositivos móviles por parte de los habitantes de la ciudad de Valledupar debido a que influyen mas los factores personales como mejorar el estatus o cambiar el telefono por un nuevo modelo. En la actualidad, la información es un recurso vital, analizar el comportamiento del consumidor, sus preferencias, características y tendencias se ha convertido en plus diferenciador entre el éxito o el fracaso. De igual manera, los clientes tienen diferentes fuentes de información a las cuales pueden acceder en todos sus procesos de búsqueda y las cuales pueden influir significativamente en las decisiones de compra. Por ello, se ha generado un enorme interés por investigar la conducta del consumidor, puesto que las tendencias van cambiando, influyendo en el proceso de toma de decisiones y convirtiéndose en una serie de etapas cada vez más complejo. Por ente, es trascendental estudiar la conducta del consumidor en este caso, los factores que inciden en el proceso de decisión de compra de dispositivos móviles por parte de los habitantes de la ciudad de Valledupar. Por consiguiente y debido a los objetivos planteados, se realizará una investigación descriptiva de tipo cuantitativa a través de encuestas
Resumen en ingles
The objective of this research is to determine the incidents in the process of mobile device purchase decision by the inhabitants of the city of Valledupar, for which a descriptive investigation will be carried out, using the survey as an applied information collection tool to a sample of 382 individuals residing in the city with the average age established. Which concluded that the internet is the most used means of search. Similarly, the social factors are not very incidents in the process of decision to purchase mobile devices by the inhabitants of the city of Valledupar because they influence more personal factors such as improving the status or change the phone for a new model. Currently, information is a vital resource, analyzing consumer behavior, their preferences, characteristics and trends has become a differentiator between success and failure. Similarly, customers have different sources of information to which they can access in all their search processes and which can significantly influence purchasing decisions. Therefore, a huge interest has been generated to investigate consumer behavior, since trends are changing, influencing the decision-making process and becoming an increasingly complex series of stages. Therefore, it is important to study consumer behavior in this case, the factors that affect the process of decision to purchase mobile devices by the inhabitants of the city of Valledupar. Therefore, due to the proposed objectives, a quantitative descriptive research will be carried out through surveys