Estrategia Didáctica con el uso de la Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de las Competencias Científicas en Estudiantes del Grado 6to
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La realidad aumentada se ha convertido en una herramienta que ha sido utilizada en distintas áreas de la industria como la moda y la publicidad, sin embargo, esta posee un gran potencial para ser usada como herramienta didacta para el uso del aula y la sustitución de recursos obsoletos. En este trabajo se pretende determinar la incidencia y el impacto de una estrategia didáctica con el uso de la realidad aumentada para el fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes del grado 6to, con el fin de suplir las necesidades de falta de recursos didácticos mencionados en el apartado de descripción y formulación del problema. Dentro del contenido se encuentra las acciones necesarias para identificar el nivel de competencias científicas de los estudiantes del grado 6to así como la planeación de las actividades con el uso de la realidad aumentada para el fortalecimiento de las competencias científicas junto con la forma de seleccionar la RA que mediará la estrategia didáctica y el análisis de los resultados. También se encontrará las interpretaciones y los análisis estocásticos que llevaran a la determinación de conclusiones basadas en la problemática de la investigación.
Resumen en ingles
Augmented reality has become a tool that has been used in different areas of the industry such as fashion and advertising, however it has great potential to be used as a didactic tool for the use of the classroom and the replacement of obsolete resources. In this research work, the aim is to determine the incidence and impact of a didactic strategy with the use of augmented reality for the strengthening of scientific competences in 6th grade students, in order to meet the needs of lack of didactic resources mentioned in the problem description and formulation section. Within the content are the actions necessary to identify the level of scientific competencies of 6th grade students as well as the planning of activities with the use of augmented reality for the strengthening of scientific competences along with the way to select RA that will mediate the didactic strategy and the analysis of the results. There are also interpretations and stochastic analyzes that will lead to the determination of conclusions based on the research problem.