Estrategia Pedagógica Mediada por una Aplicación Móvil, Como Apoyo al Área de Matemáticas, Para Fortalecer la Solución de Triángulos en el Grado Décimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto en su etapa investigativa dejó en evidencia las grandes dificultades que se presentan para la comprensión de un tema básico del área de matemáticas estudiado en el grado décimo de la institución educativa La Juventud del municipio de Bucaramanga – Santander. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica inciden en la búsqueda de una herramienta de apoyo pedagógica empleando el uso de las herramientas TIC dentro de los saberes estudiados. La investigación tiene un enfoque mixto ya que se analizaron y emplearon datos tanto cualitativos como cuantitativos, mediante el uso de cuestionarios tipo prueba para conocer el estado inicial y final de la población intervenida, arrojando resultados favorables después de la inclusión de la propuesta y estrategia pedagógica creada por los docentes autores TRIANSOLEGE. Los estudiantes, después del uso de la herramienta pedagogía, demuestran mayor interés para el estudio de los temas del área ya que el uso de la herramienta TIC como una tablet o celular es de fácil acceso para ellos en su diario vivir y al serles útil para sus estudios conlleva a recibir de buena manera el tema que se va ver dentro del área de aprendizaje.
Resumen en ingles
This project in its investigative stage revealed the great difficulties that had the students to understand a basic topic in mathematics area studied in the tenth grade of the educational institution La Juventud in the municipality of Bucaramanga - Santander. The results obtained in the diagnostic test proove the search for a pedagogical support tool using the ICT tools inside of the acquired knowledge. This research has a mixed approach since were analyzed both data: qualitative and quantitative through the use of test-type questionnaires to know the initial and final state of the intervened population, yielding favorable results after the inclusion of the proposal and pedagogical strategy created by the teachers TRIANSOLEGE authors. After using the pedagogy tool, the students evidence increase interest in studying the topics of the area because the use of the ICT tool such as a tablet or cell phone is easily accessible for them in their daily lives and as it is useful for their studies. It leads to receiving in a good way the topic that is going to be studied within the learning area.